Blogia
Motril@Digital

170 ciclistas se dan cita en Polopos en la XIII edición de la subida en bicicleta La Mamola- Haza del Lino

170 ciclistas se dan cita en Polopos en la XIII edición de la subida en bicicleta La Mamola- Haza del Lino

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, han dado la salida a la prueba en la que Diputación colabora por primer año en su organización con una aportación económica y de material 

Ciento setenta ciclistas han participado en la XIII carrera ciclista de promoción de carretera La Mamola – Haza del Lino que ha tenido lugar hoy en Polopos en una soleada mañana idónea para la práctica deportiva. El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha colaborado por primera año con el Ayuntamiento de Polopos- La Mamola en la organización de esta subida en bicicleta en la que han tomado parte ciclistas federados de las categorías cadete, junior, senior, master-30, master-40, master-50, master-60 y élite. 

“Ha sido una prueba ciclista fantástica”, ha señalado Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Polopos-La Mamola por “esta apuesta tan clara por el deporte y por el ciclismo” en la que se ha notado “la buena mano” del alcalde, Matías González, al frente por primera vez en la organización de esta prueba con la que Diputación ha colaborado con una ayuda económica y aportación de material. Diputado y alcalde han compartido la mañana con los deportistas y sus acompañantes tras dar la salida de la subida a Haza del Lino. 

El recorrido que han hecho los deportistas consta de 13 kilómetros con una pendiente de un desnivel medio del 9,28 por ciento en un ambiente lúdico-festivo que ha contribuido a animar la actividad de los locales y negocios del pueblo. 

Los tres primeros ciclistas de cada categoría se llevan sus correspondientes premios tras finalizar esta prueba que combina el inigualable paisaje de la Costa Tropical con la práctica de deporte, como ha destacado Francisco Rodríguez. 

“Se han superado con creces las expectativas”, ha señalado además el diputado de Deportes en referencia a la notable afluencia de deportistas que se han apuntado hasta minutos antes de la salida para tomar parte en la carrera ciclista. 

La competición se celebra coincidiendo con la famosa Fiesta del Vino de Polopos donde se hace entrega de los premios a los participantes y donde todos los visitantes pueden disfrutar de la fiesta en la que se degustará el vino del terreno acompañado por los mejores productos de la región, todo ello amenizado por un grupo musical. Uno de los aspectos más curiosos de la subida ciclista de Polopos es que su ganador se lleva como premio su peso en vino de la Contraviesa con lo que el Ayuntamiento no solo está promocionando el deporte sino también los productos de la comarca. 

El alcalde de Polopos, Matías González, ha felicitado a la organización por la buena marcha de la jornada deportiva de hoy y ha agradecido al área de Deportes de la Diputación su colaboración además de la de “muchos ciudadanos” que han contribuido a que la prueba se desarrolle con éxito en un “día estupendo para la práctica del ciclismo”. 

“Hoy es un día de fiesta para el ciclismo tanto a nivel local como provincial”, ha explicado Matías González quien se ha congratulado también de la presencia de clubes de otras provincias andaluzas hoy en Polopos. El regidor ha invitado a todos los participantes en la prueba de hoy a “acompañar” a los vecinos de la localidad y del resto de la Costa Tropical en la Fiesta del Vino.

0 comentarios