Blogia
Motril@Digital

Éxito de participación en la primera ruta MTB de Diputación en Motril

Éxito de participación en la primera ruta MTB de Diputación en Motril

La expectativas se cumplieron en todos los sentidos, ya que la radiante jornada que amaneció ayer hizo posible que los ciclistas disfrutaran al máximo de una muy atractiva ruta por Motril, La Bullarenga y Los Tablones. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañó ayer a los participantes en la ruta de Los Tablones, la primera de las que componen el programa de Mountain Bike de Diputación, que se ha iniciado este fin de semana y que se prolongará hasta el mes de octubre, recorriendo un total de catorce municipios de Granada. 

Antes de la salida, a las 10.00 horas desde la plaza de la Coronación, García Fuentes mostró su satisfacción por la gran afluencia de aficionados que respondieron a la cita de Motril, y que llegaron tanto a través de diversos clubes como de forma individual. “Es muy gratificante comprobar que nuestra ciudad tiene este tirón a nivel deportivo, acogiendo hoy a amantes de la bicicleta de montaña de todas las edades” –señaló. 

Asimismo, mostró su agradecimiento tanto al personal de la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil, como a Diputación Provincial y el Club Motril Costa Bike, “por hacer posible que la jornada brille con luz propia y Motril responda a las expectativas que se esperaban, tanto a nivel de organización como de participación”. 

De esta manera, los corredores iniciaron la ruta de 30 kilómetros, por pista forestal, con buen piso y sin grandes desniveles, a través de los alrededores de Motril, el bosque bajo mediterráneo de pinos y eucaliptos, la zona de la Bullarenga, en la falda de la sierra de Lújar y a la vista del monte del Conjuro y Los Tablones, donde se pudo apreciar el viejo molino de trigo, ubicado en el llamado Barranco del Molino, en el que aún quedan restos del sistema de traída del agua y la alberca de recogida de la misma. La vuelta se realizó por una pista diferente de la Bullarenga hasta la llegada a Motril. 

Para concluir, José García Fuentes animó a todos los aficionados a la MTB a continuar practicando esta actividad, así como a quienes aún no la haya probado “a decidirse y coger la bici, ya que Motril y toda nuestra comarca ofrece escenarios espectaculares y propicios para ello, uniendo naturaleza, turismo y deporte”. 

0 comentarios