Blogia
Motril@Digital

El sábado se celebrará el II Torneo de bádminton Ciudad de Motril-Costa Bike 2012

El sábado se celebrará el II Torneo de bádminton Ciudad de Motril-Costa Bike 2012

La cita tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, con apertura de puertas a las 08.30 horas para la recepción de los participantes. A las 09.00 horas tendrá lugar el primer partido y la entrega de trofeos está prevista para las 19.30 horas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana, junto al delegado de Bádminton del Club Motril Costa Bike, Migual Machuca, el II Torneo de Bádminton Ciudad de Motril-Costa Bike, que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, desde las 9 de la mañana. 

El escenario para esta cita será el Pabellón Municipal de Deportes, donde se habilitarán 9 campos para la práctica de este deporte. Las puertas se abrirán a las 08.30 para la recepción de los participantes; el primer partido, de dobles mixto, comenzará a las 09.00 horas, para continuar a las 09.30 horas con uno de dobles. A las 13.00 horas se procederá a la apertura de las pistas para el nivel de iniciación y a las 19.30 horas está prevista la entrega de trofeos. 

José García Fuentes ha agradecido al Club Motril Costa Bike su “buen hacer en pro del deporte en nuestra ciudad”, recordando que también participó el pasado fin de semana en la organización de la Ruta de Mountain Bike por los Tablones, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril apoyará siempre esta tipo de iniciativas. Asimismo, García Fuentes ha mostrado su “alegría por volver a tener la oportunidad de vivir este sábado otra gran fiesta del deporte en nuestra ciudad, ampliando una vez más nuestra oferta hacia una actividad un tanto desconocida, aunque apta para todos los públicos y todas las edades”. 

Por su parte, Miguel Machuca ha agradecido a la Institución municipal “la colaboración incondicional que brinda a todas las actividades programadas por el Motril Costa Bike, así como a los alumnos del TSAFAD, que ayudarán en la organización y desarrollo del torneo de Bádminton. De igual modo, ha indicado que la cita del sábado brindará la oportunidad de ver a jugadores de primer nivel nacional, en un acontecimiento compuesto por un torneo de exhibición, un abierto de veteranos y una zona de iniciación para que el público pueda comenzar en la práctica de esta actividad, “que es realmente muy divertida”. 

Cabe destacar que se han habilitado tres pistas permanentes de bádminton en el polideportivo municipal, que permitirán la práctica más asidua de este deporte a las personas que así lo deseen. 

Cabe destacar que el precio de la inscripción en el II Torneo de Bádminton Ciudad de Motril Costa Bike es de 5 euros y que se entregarán trofeos a los campeones y subcampeones absolutos de cada modalidad, diploma y un regalo a los campeones y subcampeones sub 12. Asimismo, se hará entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa y se celebrará un sorteo de material deportivo. 

Para concluir, José García Fuentes ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en este torneo, “donde la mayoría descubriremos un deporte que nos sorprenderá por su belleza, y también por la gran fuerza y dureza que requiere”.

0 comentarios