Blogia
Motril@Digital

El PP de salobreña señala lo que considera incumplimientos del PSOE para con la Villa

El PP de salobreña señala lo que considera incumplimientos del PSOE para con la Villa

Rubén Rodríguez Juárez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salobreña, con motivo de las próximas elecciones Andaluzas, hace un recorrido sobre los “Incumplimientos” del PSOE Andaluz y Junta de Andalucía con Salobreña:

Para el Portavoz Popular: “Si existe un municipio en Andalucía, que ha sido agraviado por el gobierno Andaluz del PSOE en los últimos, ese ha sido Salobreña. Y más durante los mandatos del Partido Popular en el ayuntamiento de Salobreña, en especial en los últimos 4 años, donde ha existido una persecución sistemática a cualquier iniciativa que llevara los populares y dependiera del visto bueno de la Junta de Andalucía”.

“Ha existido una dejadez y falta de apoyo de los gobiernos socialistas en temas tan importantes para nuestro municipio como:

CENTRO DE SALUD EN SALOBREÑA: La Junta de Andalucía es culpable de las grandes deficiencias en el actual Centro de Salud. Equipamiento y medios escasos y sobre todos falta de personal, en un municipio turístico donde la población en época estival se triplica. Se tienen que compartir personal sanitario con las urgencias de municipios vecinos, Molvízar, Itrabo, Güajares,... Salobreña no puede seguir con un  centro de Salud del siglo pasado, debido a las promesas incumplidas del PSOE. 

REINVIDICACION NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES: Salobreña como destino turístico, tiene que tener unas instalaciones dignas, seguras y de calidad para nuestro visitantes y Salobreñeros. Incumplimiento de los acuerdos de la Junta de Andalucía con Salobreña, desarrollados en un Protocolo de actuación en marzo del 2008, el Ayuntamiento con la aportación de los terrenos, que están disponibles junto a Campo de Futbol. La Junta no cumple con su parte, aun falta la realización de los proyectos, consignación de partidas presupuestarias y ejecución de estas, como se negocio y pacto en su día. 

RETRASO PLAN SUBREGIONAL DE LA COSTA TROPICAL: En Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) de la Costa Tropical de Granada, se decide las áreas de oportunidades y equipamientos comerciales y lo que es más importante donde se ubican los campos de golf, puertos deportivos, zonas hoteleras e industriales, infraestructuras y además todos los planes generales de los municipios de la Costa deben adaptarse a él. Desde el 2.005 lleva realizándose, sin aprobar definitivamente por la Junta, la inoperancia de esta, ha hecho que se vayan múltiples empresarios interesados en la zona y a falta de instrumentos de planeamiento, hasta que no se apruebe definitivamente, estará paralizado y si aprobar el PGOU de Salobreña, continuamente modificado por la Junta, de ahí su retaso y coste, y sobre todo limitando arbitrariamente el crecimiento del municipio. 

CANALIZACIONES DE PRESA DE RULES E IMPLANTACION DE NUEVOS REGADIOS: Incumplimiento en la canalizaciones de las presa de Rules, proyecto anunciado a bombo y platillo sin ejecutar, del cual depende los agricultores de Salobreña, para relanzar la agricultura de la zona y la creación de nuevos y mejores espacios de cultivo, teniendo unos costes y productos por los cuales, poder competir con los mercados extranjeros. Además de garantizar el consumo de los ciudadanos en épocas de sequia, utilizando la gran infraestructura sin aprovechar que es la Presa de Rules. Dicha inversión serviría a su vez, aprovechando su implantación, de la mejora de los caminos rurales de nuestro municipio. 

Para Rubén Rodríguez: “Desde el Partido Popular de Salobreña pedimos por estos motivos y muchos más el voto para el PP de Andalucía de Javier Arenas y acabar con 30 años de poder de un partido socialista degradado, cansado, con corrupción interna y sin ideas para nuestra tierra. Es el momento de un cambio en nuestras instituciones y  castigar a un partido donde lo único que se ha conseguido en los últimos años son cifras record de parados, sin olvidar la utilización bajo su mandato de los Fondos de EREs en beneficio propio, en vez de destinarlo en ayudas a desempleados y generar riqueza en nuestra región”.

0 comentarios