Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo apuesta por la cultura emprendedora como motor de desarrollo

Formación y Empleo apuesta por la cultura emprendedora como motor de desarrollo

El proyecto ‘La ruta del emprendimiento’ promovido por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) hizo escala en Motril para ofrecer unas charlas a los alumnos de las acciones formativas del área municipal en torno a la economía social como generador de empleo y desarrollo. 

Los alumnos de los cursos y talleres del  área de Formación y Empleo han participado en el proyecto de CEPES-A, “La Ruta hacia el emprendimiento”. 

Se trata unas sesiones de trabajo cuyo objetivo es acercar al alumnado a la Economía Social, fomentando el emprendimiento y visualización de este nicho de mercado en Andalucía como generadora de empleo y desarrollo. 

Han sido sesiones de trabajo de unas dos horas de duración, donde el alumnado ha participado activamente y se han tratado en profundidad temas como el desarrollo local, el empleo estable y desarrollo sostenible. 

Además, las charlas han servido de foro para plantear qué soluciones pueden aportarse ante los modelos de crisis en el territorio, como emprender un proyecto y cuáles son las nuevas vías de negocio posibles. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha asegurado que desde el área municipal “se está realizando una apuesta seria por la sensibilización y formación en materia de emprendimiento; estamos abiertos a participar en cualquier proyecto que se plantee con estos mismos objetivos”.

0 comentarios