Blogia
Motril@Digital

Órgiva arregla 3 kilómetros de caminos rurales

Órgiva arregla 3 kilómetros de caminos rurales

El municipio de Órgiva cuenta con 3 kilómetros de caminos rurales que acaban de ser arreglados por el Ayuntamiento y con los fondos provenientes de la Consejería de Agricultura a través del Plan Encamina2. En total han sido tres caminos los que se han adecentado, el de Benizalte, la Estrella y el Zute. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “hacia mucha falta el adecentamiento de estos caminos porque son muchos los vecinos que viven en esta zona y que tiene aquí sus fincas. Además el camino se encontraba en mal estado, y cada vez que caían cuatro gotas la acequia se obstruía. con ello mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos en el medio rural así como en el asentamiento de la actividad agraria”. A los trabajos de hormigonado ha habido que añadir el cambio de las tuberías del agua para que los usuarios “cuenten con un buen suministro de agua potable”, trabajo que está realizando una empresa del municipio. 

Blanco ha destacado que “el resultado de estos trabajos está siendo muy satisfactorio, sobre todo por el trabajo que está generando, ya que aparte de los trabajadores que tiene la empresa que realiza las obras, se han contratado a 10 nuevos trabajadores”. En los caminos de Benizalte y La Estrella se han invertido unos 250.000 euros, y en el del Zute (camino que discurre en parte por la ruta de los olivos centenarios de Órgiva) se han invertido unos 180.000 euros.

0 comentarios