Blogia
Motril@Digital

El Polideportivo acogió la fiesta del atletismo de base con el VIII Torneo Pepe Carrasco

El Polideportivo acogió la fiesta del atletismo de base con el VIII Torneo Pepe Carrasco

Cerca de medio millar de participantes desde la categoría prebenjamín a la alevín se dieron cita en esta prueba, incluida en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa que además fue la primera jornada del II Circuito Provincial de Deporte Escolar de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca’. 

El pasado sábado el Polideportivo municipal acogió la fiesta deportiva del atletismo de base con la celebración del VIII Torneo Pepe Carrasco que a su vez era la primera jornada del II Circuito Provincial de Deporte Escolar de Atletismo en  Pista ‘Núñez Blanca’ y que se incluye en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa. La unión de esfuerzos entre instituciones, empresas, federaciones, clubes, colegios y profesores parece ser la receta perfecta para lograr la promoción del atletismo base, y así se está comprobando con el buen funcionamiento de esta segunda edición. 

En participación se logró aglutinar en esta instalación municipal a cerca de 500 escolares que representaban bien a sus centros educativos, bien a sus clubes de atletismo. Cada uno disputó dos pruebas, con lo que hubo casi un millar de participaciones a lo largo de la jornada, que tuvo varios momentos de entrega de premios en los que se contó con la presencia de la concejala de Educación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, y la representante de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa. 

En cuanto a los vencedores en la categoría de prebenjamín femenino se impuso en velocidad Nuria Casas Jiménez (Ciudad De Motril); en longitud, Marvel Peregrina Vinasco (Atarfe); y en resistencia         de nuevo Nuria Casas Jiménez (Ciudad De Motril). En masculino, en velocidad el primer clasificado fue Javier García Sánchez (Ciudad De Motril); en longitud Rasul Rafikov (Ciudad De Motril); y en resistencia Javier García Sánchez (Ciudad De Motril). 

En benjamín femenino en velocidad se impuso la atleta del Ciudad de Motril Naira Torres Campo (Ciudad De Motril);  en longitud Marta Colombo Navas (Albolote); en peso Paloma Castellanos Peñalver (Ciudad De Motril); en resistencia María Fernández Arroyo (Ciudad De Motril); y en marcha Cristina Barreras Esteban (Ciudad De Motril). En masculino Michael Steven Oubede (Ciudad De Motril) fue el primero en velocidad; Javier Huertas (Guadix) en longitud; Lucas López Ruiz (Motril) en peso; Javier Huertas (Guadix) en resistencia;  y Juan F. Soto Egea (Guadix), en marcha.  

Por su parte, en la categoría de alevín femenino, Inmaculada López Garrido (Ciudad De Granada) venció en velocidad; en longitud fue Marina Mellado Guerrero (Granada Joven); en peso Zoe Camila Pérez Roca (Ciudad De Motril); en resistencia Sara Casas Jiménez (Ciudad De Motril); y en marcha María Sánchez Rodríguez (Ciudad De Motril). En masculino Pablo Martín Santiago (Albolote) se impuso en velocidad; Carlos Castillo Calderón (Granada Joven) en longitud; Antonio Manuel Jiménez Paqué (Motril) en peso; Diego Montero Martínez (Atarfe) en resistencia; y Adán Marhouh (Guadix) en marcha.

La cita estuvo organizada por el Área de Deportes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Motril con la colaboración del Club Atletismo Ciudad de Motril, los alumnos del T.S.A.F.A.D. del IES Martín Recuerda y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, con el patrocinio de la empresa Fulgencio Spa, y que de nuevo se ha puesto en valor la unión de la práctica deportiva con el fomento de una alimentación sana bajo el lema de la empresa ‘Come Sano’. Como en cada una de las ediciones anteriores, se contó con Pepe Carrasco que hizo de speaker y animador de la cita deportiva, como ejemplo a la labor que cada día realizan los maestros y profesores de Educación Física en los centros escolares.

Igualmente hay que recordar que se contó con la presencia del atleta Pablo Sánchez, que intentó realizar la marca mínima de asistencia para el Mundial Júnior que se celebra este año en Barcelona. Aunque no lo consiguió fue todo un espectáculo para el público asistente, que también pudo disfrutar con la participación de los recientes campeones de España por Clubes en 1.000 metros cadete con el Club Atletismo Ciudad de Motril al completo así como el doble Campeón de España Benamar Djellal que ganó el Campeonato de España de Campo a Través y el 1.000 cadete en Pista Cubierta.

0 comentarios