Blogia
Motril@Digital

«Es difícil que la situación sea peor que la temporada pasada»

«Es difícil que la situación sea peor que la temporada pasada»

La Voz de Galicia.- Luis Manuel Rubiales Béjar (Motril, 1977) llegó a la presidencia del sindicato de futbolistas hace dos años, en un golpe de mano de un estamento harto de los impagos salariales por parte de los clubes españoles. El dirigente comentaba ayer a La Voz sus expectativas al respecto para este final de temporada.

-¿Espera un aumento o un descenso de las denuncias por impago de salarios a los futbolistas?

-No está siendo una temporada especialmente diferente a las anteriores. Está teniendo sus dificultades normales. Había una situación difícil con la Ley Concursal, que ha variado y que espero que repercuta de alguna manera, aunque hay que esperar a que termine la temporada. Creo que no será una temporada excepcionalmente difícil. Al menos, no más que los dos últimos años. Pero con el cambio de legislación con respecto a la Ley Concursal, será un poco más tranquila en ese aspecto. El año pasado tuvimos siete clubes en Concursal con ciento y pico de futbolistas. Es difícil que la situación sea peor que la temporada pasada.

-¿La solución es imposible?

-Hasta que todos los estamentos del fútbol demos nuestra opinión y esta sea plasmada y, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, encontremos el camino, no se podrá avanzar. O se podrá avanzar, pero hasta entonces no habrá una solución.

-¿La respuesta parlamentaria acerca de la deuda con Hacienda ha sido un toque de atención?

-Cada año suele haber comisiones parlamentarias. Yo he participado en alguna. Han salido muchas cifras, se ha hablado mucho de las negociaciones de los clubes con Hacienda. Si esto está generando y existe una preocupación evidente en todos los sectores, lo que tiene que hacer es generar las consiguientes repercusiones a nivel negociador y que nos podamos sentar todos juntos.

-¿Cómo está la relación con la Liga de Fútbol Profesional?

-Cuando el período de reflexión que se están tomando lo zanjen y quieran llamarnos, probablemente estaremos a disposición para llegar a un acuerdo.

0 comentarios