Blogia
Motril@Digital

Los comercios motrileños lucirán escaparates cofrades del 2 al 8 de abril

Los comercios motrileños lucirán escaparates cofrades del 2 al 8 de abril

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el director de la revista ‘El Muñidor’, han presentado las bases del V concurso de Escaparates cofrades. 

Torres ha indicado que tras cinco años consecutivos de celebración “este certamen se consolida avalado por el éxito de participación de todas sus ediciones. Nuestro objetivo es engrandecer y exaltar una de nuestras fiestas más tradicionales como es la Semana Santa, a través de actividades como esta”. 

La concejala ha animado al empresariado y comercio motrileño a sumarse a este concurso, “sea cual sea el tipo de negocio al que se dediquen, una pastelería, una tienda de textiles...todos los ámbitos son bien recibidos”. 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 1 de abril en la Casa Condesa de Torre Isabel y los escaparates deberán estar expuestos entre el 2 y el 8 del mismo mes. 

De este modo, están llamados a participar todos los comerciantes de Motril y sus anejos que des ornamenten sus escaparates con cualquier tipo de decoración o motivos propios de la Semana Santa motrileña.

El responsable de la revista ‘El Muñidor’ ha agradecido la colaboración municipal y ha recordado que el concierto de clásicos cofrades que tuvo que ser suspendido el sábado por motivos meteorológicos se celebrará hoy a las 19:30 horas en la Plaza de las Palmeras. Este escenario repetirá concierto el sábado 31 de marzo para ofrecer a los ciudadanos el segundo volumen de las más bellas marchas procesionales. 

En cuanto a la elección y criterios del jurado, estará compuesto por tres personas vinculadas con la Semana Santa y  valorará el trabajo manual, la originalidad del montaje y la presentación artística, entre otras cualidades.

Los galardones serán un primero, segundo y tercer premio, compuesto por un diploma y una placa conmemorativa, mientras que al resto de inscritos se les hará entrega de un diploma de participación.

0 comentarios