Blogia
Motril@Digital

Casi 300 alumnos competirán mañana en la IV Jornada de Waterpolo Escolar

Casi 300 alumnos competirán mañana en la IV Jornada de Waterpolo Escolar

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la IV Jornada de Waterpolo Escolar, organizada por el Club Waterpolo Motril y la Escuela Municipal de Natación, cuyos respectivos representantes, Fernando Méndez y Enrique Martín, también han estado presentes. 

Esta IV Jornada se celebrará mañana en la Piscina Municipal, de 09.30 a 14.00 horas, con la participación de casi 300 alumnos pertenecientes a 29 equipos de una decena de colegios del municipio. 

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por volver a contar en nuestra ciudad “con una cita tan importante a nivel deportivo, enfocada, una vez más, hacia los más pequeños, fomentando el deporte base, uno de los motores más importantes que mueven nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril.”. 

Enrique Martín ha catalogado de “muy positivo” el hecho de que el Club de Waterpolo promocione y haga uso de las instalaciones con las que contamos en Motril, asegurando que “ése es uno de los principales objetivo del Área de Deportes, desde donde nos hemos implicado al cien por cien para la organización de este evento, esperando que salga igual de bien o mejor, incluso, que en años anteriores”. Asimismo, ha agradecido la alta implicación mostrada por todos los centros escolares participantes. 

Fernando Méndez, por su parte, ha agradecido al Área de Deportes “la puesta a disposición del Club tanto las instalaciones como del personal necesario para el correcto desarrollo de la prueba, así como al Ayuntamiento en general, su compromiso hacia el Club Waterpolo Motril”. De igual modo, ha indicado que la de mañana “es una prueba muy bien acogida por los alumnos, en unas fechas previas a las vacaciones de Semana Santa, propiciando que los niños tomen contacto con un deporte tan exigente como atractivo, desconocido por algunos y conocidos por otros, que también repercute positivamente en su formación humana”. 

La jornada será intensiva y para su desarrollo se utilizarán tres campos habilitados dentro de la instalación de la piscina. 

En cuanto a las condiciones de la competición, cabe destacar que jugarán seis jugadores de campo, permitiendo todos los cambios que se deseen y cada centro podrá inscribir, en categoría mixta, un equipo de 5º de Primaria, uno de 6º de Primaria, otro de 1º y 2º de ESO, y otro de 3º y 4º de ESO, debiendo ir cada centro acompañado de un profesor responsable. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha animado a los amantes del waterpolo a acudir mañana para animar a todos los alumnos, y ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará apoyando y fomentando este tipo de actividades, “concientes de la importancia de fomentar desde edades tempranas la práctica deportiva y la competición sana, así como el compañerismo y la adquisición de hábitos de vida saludables. La clave es poder ofrecer a los alumnos un gran abanico de actividades deportivas, a través de las Escuelas Municipales, para que puedan practicarlas todas y decantarse por la que más les gusten y, en el caso del waterpolo, seguir encauzados en años posteriores en el Club de Waterpolo Motril”.

0 comentarios