Blogia
Motril@Digital

Luís Rubiales denuncia que el corredor ferroviario no pasará por Motril, y pide al gobierno de la nación un compromiso serio con las infraestructuras de la Costa

Luís Rubiales denuncia que el corredor ferroviario no pasará por Motril, y pide al gobierno de la nación un compromiso serio con las infraestructuras de la Costa

En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, el Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Luís Rubiales, ha declarado que su grupo ha presentado una moción al Ayto. Pleno para debatir el problema del Corredor Ferroviario Mediterráneo. En ese sentido, ha afirmado:”Europa ha incluido el proyecto ferroviario mediterráneo entre sus prioridades en infraestructuras para los próximos años, pero desgraciadamente para los intereses de nuestra comarca, se queda fuera del plan el tramo de corredor costero que se pretendía hacer llegar desde Almería hasta Málaga capital pasando por Motril. El proyecto fue aprobado por los ministros de Transporte de los 27 el pasado día 22 de marzo.”

Ha continuado afirmando que “el tren litoral no estará entre las prioridades del Ministerio de Fomento para los próximos años. En declaraciones a distintos medios,  lo dejó muy claro la ministra Ana Pastor, quien reconoció que las inversiones se centrarán en aquellos trazados «que están planificados y en marcha». Es decir, que descarta de un plumazo el trazado litoral del corredor en su recorrido Almería-Motril-Málaga, y que se nos prometió primero por el PSOE y después por el PP.

Ha mencionado Rubiales unas declaraciones aparecidas en el periódico IDEAL, donde para el diputado del PSOE Manuel Pezzi, el  error de la ministra Ana Pastor ha estado en que ha pedido tantas cosas que al final se ha quedado sin ninguna. «Debería haber priorizado», y afirma que ellos ya pidieron en el Congreso que fuesen prioritarios los corredores atlántico y mediterráneo y, dentro de este, que se hiciese un trazado nuevo por la costa andaluza. Sin embargo, el número uno al Parlamento de Andalucía por Granada del PP, Carlos Rojas, cree que el diputado Manuel Pezzi debería «pedir disculpas» por sus declaraciones porque él lo culpa completamente de que Motril no tenga proyecto de ferrocarril. «La propuesta del PSOE era que no pasara por el litoral», asegura. Es decir, si antes no había tren con el PSOE, ahora con el PP tampoco. 

El exalcalde motrileño ha continuado pidiendo un “compromiso serio” al gobierno de la nación en los temas infraestructurales de la Costa, y ha concluido afirmando que “mientras no exista una fuerza política que defienda a ultranza en los foros nacionales y regionales los intereses de Motril y la Costa, como Convergencia Andaluza,  los problemas no se van a solucionar.”

0 comentarios