Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige una rápida solución a los problemas de calefacción, limpieza y mantenimiento de la piscina municipal cubierta

El PSOE exige una rápida solución a los problemas de calefacción, limpieza y mantenimiento de la piscina municipal cubierta

Los continuos problemas denunciados por los usuarios de la Piscina Cubierta de Motril, referentes a falta de calefacción, ausencia de agua caliente en los vestuarios, limpieza y otras cuestiones de mantenimiento han llevado al Grupo Municipal del PSOE a pedir al Gobierno municipal una solución rápida a estos problemas y así evitar la suspensión de actividades.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha argumentado que los recortes que está haciendo el PP en el Consistorio motrileño están afectando a todos los servicios e instalaciones públicas, algo que en la Piscina Municipal afecta a elementos básicos como la limpieza y también a la temperatura del agua, que suele estar fría, o al agua caliente de los vestuarios.

Almón ha recogido las quejas de los usuarios de la piscina municipal, quienes han emprendido una campaña de recogida de firmas, y las ha añadido a la moción que el Grupo Socialista lleva al Pleno del próximo viernes y en la que exige rápida solución de estos problemas de calefacción, limpieza y mantenimiento en la piscina cubierta del complejo ‘José Vinuesa’. 

La portavoz socialista ha asegurado que la mayoría de los afectados por estos problemas son personas mayores que acuden a clases de natación terapéutica, muchas de las cuales han optado por no ir más a la piscina ante el temor de caer enfermos.

            “Entre las quejas más comunes está la temperatura del agua de la piscina. Muchos usuarios han constatado y sufrido que está demasiado fría tanto en la piscina como en los vestuarios femeninos, donde han alertado de que no hay agua caliente. Además, la precaria situación económica de LIMDECO impide comprar productos de limpieza así que las limpiadoras los tienen limitados y eso se nota a simple vista”, ha explicado Almón, quien ha apostillado que por no haber, “no hay ni libro de reclamaciones y los usuarios tienen que ir al Pabellón a solicitarlas”. 

“La delicada situación que sufre el Ayuntamiento, consecuencia de una gestión económica ruinosa por parte del Gobierno municipal del PP, parece ser que llevó a la empresa concesionaria de la instalación de la calefacción y el agua caliente sanitaria a no terminarla. No cobraron y la instalación quedó en manos de otra empresa que dejó también sin finalizar bien el trabajo. Esto ha supuesto, por ejemplo, que en el vestuario femenino haya agua ‘templada’, ni siquiera caliente, en las duchas. Y para obtenerla, las usuarias tienen que abrir los nueve grifos a la vez, con el consiguiente gasto de agua”, ha añadido la portavoz socialista. 

Flor Almón ha indicado insistido en que el Gobierno municipal del PP no sabe de dónde recortar y su falta de previsión hace que tenga gastos innecesarios y priorice las inversiones da lugar a situaciones como la de la piscina cubierta.

“Entendemos que un buen Gobierno debe saber de dónde recortar. Este Ayuntamiento necesita un plan de ajuste económico en que acabe con gastos innecesarios y priorice inversiones de mantenimiento en instalaciones públicas como la piscina municipal. Ahora mismo, la concejalía de Deportes está causando un perjuicio grave a los usuarios de la piscina”, ha denunciado Flor Almón 

“Y la situación se amplifica por el cierre de la piscina de Los Álamos, una instalación totalmente terminada que se deteriora por la falta de actividad y que parece ser van a adjudicar su gestión”, ha indicado Flor Almón, después de reclamar un plan de mantenimiento de la piscina cubierta de La Alcoholera y que el Ayuntamiento invierta en energías renovables como la solar para aportar agua caliente a las piscinas y así reducir los gastos de combustible y mantenimiento. 

“Por otra parte, si queremos ‘vender’ Motril como destino turístico ‘saludable’, las instalaciones deportivas municipales tienen que estar funcionando y a punto. Tenerlas en buenas condiciones es cuestión de salud, la de los deportistas que usan estas instalaciones y la de las personas que por prescripción médica tienen que practicar la natación. Y es cuestión también de imagen, la de una ciudad que quiere ser referente en el turismo deportivo”, ha subrayado la portavoz. 

“En el PSOE nos preocupa que los ciudadanos que quieran practicar deporte puedan hacerlo en las mejores condiciones. Esto no ocurre en la actualidad y por eso lo vamos a reclamar en el Pleno”, ha concluido Almón.

0 comentarios