Blogia
Motril@Digital

Motril y Diputación apuestan por el empleo con la formación de empresarias y emprendedores

Motril y Diputación apuestan por el empleo con la formación de empresarias y emprendedores

El Punto de  Orientación ofrece una asistencia técnica y tecnológica a todas las mujeres empresarias de Motril así como a emprendedoras. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril; Manuela Santiago y la diputada delegada de Empleo a nivel provincial, María Merinda Sábada, han presidido el seminario fruto de la presentación del Proyecto de Orientación EMMAS. 

El Salón del CICA se abarrotó para participar en este encuentro que se basó en una explicación del programa así como una ponencia sobre ‘¿Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio?’, impartida por el experto D. Baldomero López Mezquita, de la empresa IDENTO. En la charla se trasladó a las asistentes consejos prácticos para pequeños negocios sobre cómo aprovechar las posibilidades que ofrece Internet respecto del comercio electrónico -con web propia o sin web propia-; respecto de la Web 2.0 -blogs y redes sociales-; y respecto del marketing online –posicionamiento en buscadores y e-mail marketing-

      Manuela Santiago ha indicado que “se trata de un seminario que está muy orientado tanto a las emprendedores como a aquellos empresarios que intenten consolidar su negocio. Este punto EMMAS abarca asesoramiento técnico que va a permitir que una persona especializada  visite nuestra ciudad dos veces a la semana según la demanda para ofrecer una orientación cualificada para que todas aquellas mujeres que tienen obstáculos se sientan que cuentan con el respaldo de ambas instituciones”

Por su parte, la diputada provincial de Empleo, María Merinda Sábada, ha mostrado su  gran satisfacción por la presentación de este plan provincial y más en concreto las actuaciones que se llevan a cabo en el municipio de Motril, “se trata de doce  actuaciones en convenios, ya que nuestra apuesta por el empleo es fundamental; el dato más destacado es que durante el periodo 2010-2011 fueron cero las actuaciones llevadas a cabo por la anterior Corporación. Desde la Diputación estamos trabajando por el  fomento de la cultura emprendedora, por la innovación del tejido económico de Motril. A nivel provincial realizamos 940 actuaciones que comparando el periodo anterior supone un 300%. Con este Punto de  Orientación ofrecemos una asistencia técnica y tecnológica a todas las mujeres empresarias de Motril así como a las emprendedoras”. 

0 comentarios