Blogia
Motril@Digital

Motril presentará un Plan de Ajuste para equilibrar el presupuesto que ahorrarán 8 millones de euros

Motril presentará un Plan de Ajuste para equilibrar el presupuesto que ahorrarán 8 millones de euros

Conscientes de la situación actual la Institución municipal optimizará sus ingresos sin subir los tipos impositivos, reduciendo los cargos de confianza y las asignaciones económicas a los grupos políticos y ahorrando en alquileres   

El Ayuntamiento de Motril presentará un Plan de Ajuste para equilibrar su presupuesto dada la situación económica en todo el territorio nacional unido a la herencia que arrastra la administración local y en respuesta a la petición del gobierno relativa al pago a proveedores. 

Por todo ello, y consciente de esa situación, el Ayuntamiento de Motril tomará diversas medidas que supondrán un ahorro de 8 millones de euros anuales. Entre las medidas se encuentra la bajada de asignaciones de grupos políticos más la bajada del importe del gasto de cargos de confianza, así como la supresión de complementos salariales, aumento de eficacia recaudatoria a través de convenios y una mejora en la inspección. 

La medidas incluyen además: la amortización de plazas vacantes en la que no se cubrirán las bajas, las jubilaciones, e incapacidad, incluyéndose en el padrón del IBI y basura nuevas unidades, esto supondrán  1.850.000 euros. 

Del mismo modo, se reducirán las aportaciones a empresas públicas, patronatos u organismos autónomos los cuales se verán obligados a realizar sus planes de ajuste que engloba 1.600.000 euros. 

Asimismo se reducirán los gastos en servicios obligatorios y no obligatorios del Capítulo II y IV en 2,4 millones de euros.

0 comentarios