Blogia
Motril@Digital

‘Consulta Sur’, blog interactivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada recibe 6.000 visitas en su primer mes

La consulta Sur

‘Consulta Sur’, blog interactivo del Área de Gestión Sur de Granada ha recibido más de 6.000 visitas a sus páginas durante su primer mes de vida. Este nuevo proyecto de salud 2.0, enmarcado en el contexto de los planes de participación ciudadana del área, nace con el objetivo de generar una corriente de comunicación entre profesionales, asociaciones y ciudadanía. 

Con este proyecto se pretende dar visibilidad al trabajo realizado y facilitar el acceso a las diferentes guías y materiales informativos sobre salud, cuidados y servicios sanitarios que se elaboran pensando en los pacientes y usuarios. 

Además de ser un espacio compartido con la ciudadanía y las asociaciones de pacientes de la costa y la Alpujarra granadina, ‘Consulta Sur’ es también un proyecto de transmisión y transferencia de conocimiento por parte de profesionales y  asociaciones de pacientes, quienes tratan de transmitir su saber a través de las entradas publicadas en el blog. 

Según sus responsables, este canal de comunicación supone una oportunidad para transmitir salud aprovechando el mayor uso que de las nuevas tecnologías y las redes sociales hace la ciudadanía para obtener información sobre distintos asuntos de su interés.

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios realizar preguntas sobre salud general, asociaciones, servicios sanitarios y acceso a los mismos; consultar la información de interés que se vaya publicando, acceder a diferentes guías y materiales editados por el Área Sur de Granada, la Consejería de Salud y otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El acceso al Blog puede realizarse a través de la página web del Área Sanitaria o de su dirección url: http://laconsultasur.blogspot.com

Participación

Son más de 70 los profesionales y asociaciones implicados en la elaboración de contenidos del blog, que pretenden, además de dar respuesta a las dudas planteadas por los usuarios, impulsar la educación y la promoción de la salud, favorecer el asociacionismo o promover el debate y la opinión, facilitando la implicación y la corresponsabilidad ciudadana en los temas de salud. El Blog y distintos materiales informativos han sido presentados en la última reunión de la Comisión de participación ciudadana, celebrada recientemente.  

En esta comisión, presidida por la gerente del Área Sur de Granada, se ha presentado además la acreditación de calidad de diferentes unidades de gestión clínica y se ha realizado el análisis de satisfacción y reclamaciones de este dispositivo sanitario, desagregando los resultados por unidades de atención primaria y hospitalización. 

0 comentarios