Blogia
Motril@Digital

Calahonda acoge un mercado Nazareno como alternativa turística y de ocio para la Semana Santa

Calahonda acoge un mercado Nazareno como alternativa turística y de ocio para la Semana Santa

Será del 5 al 8 de abril en el paseo marítimo de Calahonda  y recreará la época medieval con artesanos de distintos gremios y espectáculos de cetrería. 

La Presidenta del Llano, Concepción Abarca ha dado a conocer los detalles del mercado nazareno que se celebrará desde el jueves Santo, día 5 de abril, hasta el domingo en el paseo marítimo de Calahonda. 

Abarca ha señalado que este mercado podrá ser visitado desde las 11:00 horas hasta pasadas las diez de la noche “y en el podremos disfrutar de artesanos de todos los gremios que recrean la época medieval, músicos y trovadores que amenizarán la noche, y un rincón específico que estará en funcionamiento durante toda la jornada  para que los más pequeños disfruten con el carrusel, colchón hinchable y juegos”.

Cada día el mercado Nazareno despertará al toque de las 11:00 horas con melodías del medioevo. Al mediodía la exhibición del Vuelo del Águila Real sorprenderá por igual a niños y mayores gracias a las artes del cetrero real, en la que el público será parte del espectáculo.  

A las 13:00 horas será tiempo para recargar las pilas con los suculentos manjares que ofrece el mercado en ‘El Buen Llantar de la Mesa del Posadero’ y a partir de las 17:00 horas el mercado retoma su intensa actividad con las actuaciones de músicos y actores.

El espectáculo del Águila se repetirá cada tarde entre las 19:00 y 21:00 horas y ya al caer la noche los trovadores amenizarán la velada con sus alegres cánticos.

Abarca ha destacado la importancia de ofrecer alternativas al ocio y el turismo como este mercado Nazareno, “especialmente durante la Semana Santa, que es una época en la que nos visitan muchas personas que queremos que queden encantadas y repitan año tras año”.

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a acudir a este mercado y disfrutar así “de un viaje al pasado inolvidable”. 

0 comentarios