Blogia
Motril@Digital

Convocado el Premio de Teatro José Martín Recuerda

Convocado el Premio de Teatro José Martín Recuerda

El XI Premio de Teatro José Martín Recuerda, promovido por la Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino, con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, ha sido convocado en el transcurso de una reunión del patronato presidida por el alcalde de la ciudad costera, Gonzalo Fernández Pulido, y en la que han tomado posesión los nuevos patronos: en representación de la Diputación, el vicepresidente y diputado de Presidencia, José María Guadalupe, y en representación de la Universidad de Granada, la vicerrectora de Extensión Cultural, María Elena Martín Vivaldi.

Asimismo, han asistido los patronos José Luis Navarro, José A. Morenodávila, Amalia Toca Bernal, Alfredo Amestoy, Antonio Carvajal y Antonio Sánchez Trigueros quienes han mostrado su satisfacción porque la Fundación José Martín Recuerda, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña hagan posible, pese a las dificultades económicas, la convocatoria del Premio Nacional de Teatro que viene a mantener viva la figura del dramaturgo granadino y todo su legado literario. 

El premio, al que podrán concurrir autores de habla hispana, residentes en nuestro país, está dotado con tres mil euros, la lectura dramatizada del texto y la publicación de la obra. Las bases pueden consultarse en la sede de la Fundación José Martín Recuerda, calle San Nicolás 1, Salobreña, (Granada)  o bien a través del correo electrónico fundacionjosemartinrecuerda@hotmail.com.

El alcalde de Salobreña y presidente de la Fundación, Gonzalo Fernández Pulido, ha anunciado que la entrega del galardón y la presentación  de la obra premiada se celebrará en un acto literario conjunto para darle mayor solemnidad al coincidir, el próximo año, con el quinto aniversario de la muerte del dramaturgo. Finalmente, por unanimidad de los patronos, José María Guadalupe ha sido elegido vicepresidente de la Fundación José Martín Recuerda.

0 comentarios