Blogia
Motril@Digital

Motril disfrutará de la primavera con una programación cultural asequible y de calidad

Motril disfrutará de la primavera con una programación cultural asequible y de calidad

Los meses de abril y mayo llegan cargados de actividades culturales variadas pensadas para satisfacer los gustos de todos los públicos . 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer a programación cultural preparada para los dos próximos meses del año. 

“Las actividades para abril y mayo demuestran una vez más que el Ayuntamiento de Motril está haciendo un gran esfuerzo para seguir desarrollando una programación que tiene un altísimo nivel a pesar de los momentos difíciles por los que atravesamos gracias a la colaboración de las asociaciones culturales y la multitud de reuniones que mantenemos con productores y empresarios del espectáculo”, ha aseverado Navarro. 

Las exposiciones seguirán siendo uno de los platos fuertes en la apuesta cultural de primavera en la que continúan las obras de Manuel Ruiz, en la Casa Condesa y la muestra ‘El Alma deSgranada’, que ocupará la Nave del Azúcar hasta finales de mes. Este espacio albergará además a partir del 27 de abril otra exposición de gran calado en colaboración con la prestigiosa Fundación DesQbre. 

Se trata de la muestra ‘Los enlaces de la vida’ que ya ha visitado los centros culturales de mayor renombre de Andalucía y estará presente en Motril hasta el próximo 27 de mayo.

La Casa Condesa será además escenario de una exposición en homenaje al genial pintor motrileño Darío Portillo, un artista y mejor persona que estuvo intensamente implicado en la vida cultural de la ciudad. Será a partir del 18 de mayo. 

En el apartado teatral abundará la variedad de géneros y estilos, desde los monólogos y el teatro de jóvenes compañías, hasta la recuperación del teatro infantil de los sábados que ofrece una alternativa cultural apta para toda la familia. 

Dos obras teatrales de calado nacional se subirán a las tablas del Calderón para ofrecer espectáculos de primera magnitud como los que corresponden a la cabecera de Comarca: la obra ‘Crimen perfecto’, interpretada por Jorge Sanz y Pablo Puyol harán gozar a los amantes de la intriga y el suspense mientras que Jesús Bonilla y Ana Ruiz darán al público una lección de desencuentros amorosos con su interpretación en ‘Historia de dos’. 

El ya tradicional Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad de Motril’ celebrará su cuarta edición el próximo sábado, 14 de abril a las 20:00 horas en el teatro Calderón. 

La música seguirá llenando de colorido la programación cultural con la participación de jóvenes grupos locales y la continuidad de los ‘Conciertos íntimos’. 

Del mismo modo seguirán ofreciéndose los Encuentros Literarios en la Casa Condesa que tanto éxito han cosechado en sus últimas ediciones. 

Nicolás Navarro destacó en esta programación la puesta en marcha de actividades que dinamizan los espacios culturales de Motril, como son ‘El Museo Pieza a pieza’, que analiza una de las piezas estrella de nuestro Museo de Historia  enclavadas en un eje cronológico. 

La magia de los clásicos del cine  inundará el teatro Calderón  algunos sábados a partir de las 19:00 horas con una nueva actividad puesta en marcha por elo área de Cultura que recuperará el savoir affair de tiempos pasados. 

Nicolás Navarro ha subrayado el valor de esta programación cultural por su “variedad, calidad y lo asequible de sus espectáculos”, que consiguen aportar una oferta que satisface los gustos de todos los públicos.

0 comentarios