Blogia
Motril@Digital

La final autonómica de Jugando al Atletismo se celebra el próximo viernes en Motril

La final autonómica de Jugando al Atletismo se celebra el próximo viernes en Motril

La cita, enmarcada dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, se desarrollará en las instalaciones del pabellón municipal motrileño y será la previa de la gran final nacional que se disputará a final del mes de mayo. 

Motril sigue demostrando la capacidad organizativa y de acoger eventos de gran nivel, en esta ocasión con la cita que se desarrolla el próximo viernes, la final autonómica de Jugando al Atletismo. 

Esta mañana se ha presentado esta nueva prueba enmarcada en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, en la que participan centros escolares de toda la comunidad andaluza. José García Fuentes ha expresado su satisfacción porque sea precisamente la ciudad de Motril la que acoge la cita andaluza, y dentro de poco más de un mes, la nacional: “Este viernes vamos a tener en Motril a los dos mejores equipos de cada provincia en lo que va a ser una auténtica fiesta del deporte base”, ha indicado el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril. 

Por su parte, Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, ha subrayado que venir a Motril siempre es una garantía: “sabemos por experiencia que a todos los niveles esta ciudad responde y por ello sabemos que la organización va a ser un éxito seguro”. Además ha recordado el objetivo de este programa que ya viene siendo una cita habitual en los centros escolares: “es la introducción de los más jóvenes en el atletismo de competición”. 

Paula Spa, como representante de la empresa Fulgencio Spa que da nombre al Premio de Deporte Base en su segunda edición, ha valorando la entrega que todos y cada uno de los implicados pone en cada prueba que se celebra. “Somos los anfitriones y vamos a demostrar la gran capacidad que tenemos y además, vamos a poder mostrar nuestros productos de calidad a toda Andalucía, haciendo gala de nuestros objetivos básicos, nutrición y deporte para una vida saludable”, ha indicado. 

Por su parte, Antonio Jurado, profesor responsable del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda han indicado la gran experiencia que supone para los alumnos ser parte de la organización. Han acudido además tres alumnos de este ciclo formativo que han explicado lo importante que es poder poner en práctica todo lo que aprenden en clase y la gran aportación formativa que supone para ellos.  

Finalmente se ha realizado el sorteo de los colores que va a llevar cada equipo y de qué provincia comenzará la competición, además de sortearse también cuál es la prueba con la que se dará el pistoletazo de salida a la final autonómica. 

Participan los equipos de Mirasierra (Ejido) en chicos y José Díaz (Pechina) en féminas de la provincia de Almería; de Cádiz serán ambos equipos de la Inmaculada (Algeciras); en el caso de Córdoba, también los dos equipos provienen del centro San Francisco Solano (Montilla). En Huelva se han clasificado los chicos del Tierno Galván (Corrales) y las chicas del Maestro Rojas (Nerva); en Málaga el equipo masculino será del centro Axarquía (Vélez Málaga) y el femenino del Narixa (Nerja). De Sevilla los chicos son del Miguel Rueda (Paradas) y las chicas del Juan Marín de Vargas (Cabezas de San Juan), mientras que por Granada, los equipos representantes son del Virgen de la Cabeza de Motril.

0 comentarios