Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama la limpieza de la cera acumulada en calles y avenidas de Almuñécar y La Herradura tras los desfiles procesionales de Semana Santa

El PSOE reclama la limpieza de la cera acumulada en calles y avenidas de Almuñécar y La Herradura tras los desfiles procesionales de Semana Santa

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha reclamado al equipo de Gobierno formado por el PP y el PA una actuación rápida para limpiar la cera acumulada en las principales calles y avenidas de Almuñécar y La Herradura tras los desfiles procesionales de Semana Santa. 

Prados ha alertado del peligro que supone la acumulación de cera en el asfalto tras los desfiles procesionales de la semana pasada. Y ha pedido su retirada inmediata  ante el riesgo de que se produzcan caídas o accidentes de tráfico, “más teniendo en cuenta las previsiones de lluvia para esta semana”. 

Desde el PSOE, Francisco Prados  han incidido en los riesgos de accidente bien por resbalones o por derrape, especialmente de motocicletas y ciclomotores. También de atropellos por la incidencia negativa de la cera en la frenada de los vehículos. 

“En Almuñécar y La Herradura aún hay mucha cera en el asfalto. El ruido delata que aún no se ha procedido a su limpieza y es algo que tenía que haberse hecho ya porque puede ocurrir algún incidente grave”, ha argumentado Prados. 

El portavoz socialista ha pedido al Gobierno municipal que no pierda más tiempo y ordene a los servicios de limpieza quitar la cera que cubre gran parte del asfalto y adoquinado de las calles de Almuñécar y La Herradura. 

“Es fundamental para prevenir accidentes y caídas, muy frecuentes tras la Semana Santa si no se quita la cera rápido. Además, hasta el momento hemos tenido suerte de que la lluvia no haya aparecido, porque el problema podía ser aún mayor solo con que caigan cuatro gotas. Entonces, las calles de Almuñécar y La Herradura podrían convertirse en verdaderas pistas de patinaje”, ha añadido Francisco Prados. 

El portavoz del PSOE ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que vele por la seguridad y garantice que tanto vehículos como peatones circulen con normalidad, sin riesgo de caerse, sufrir un accidente de tráfico o ser atropellados. 

“Las motocicletas son muy vulnerables, más que los automóviles, porque pueden perder el equilibrio solo con pisar unas gotas y los coches pueden alargar su frenada peligrosamente. Hay cera incluso en los ‘pasos de cebra’, con el consiguiente riesgo para los peatones. Hay que reaccionar y limpiar ya”, ha añadido Prados”.

Además, ha sugerido al Ayuntamiento que incluya un programa especial de limpieza de la cera tanto en Semana Santa y en otros desfiles procesionales. 

“La limpieza de las aceras y la calzada debería estar incluida en los dispositivos especiales de seguridad ciudadana para Semana Santa y otras fiestas donde se utilizan cirios. Hasta ahora no ha sido así. No esperemos a que sea demasiado tarde”, ha concluido Francisco Prados.

0 comentarios