Blogia
Motril@Digital

LA VILLA SE ADHIERE AL PLAN DE AHORRO Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ESE 2000

LA VILLA SE ADHIERE AL PLAN DE AHORRO Y  DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ESE 2000

Se actuará sobre 2400 puntos de luz y 10 edificios municipales sustituyendo las viejas bombillas por otros equipos  que consumirán menos y mejorarán la iluminación del Municipio.

Salobreña se ha adherido al Plan ESE 2000, una iniciativa nacional que gestionará la Diputación de Granada a través de la Agencia Andaluza de la Energía y las Empresas de Servicios Energéticos.  Se pone en marcha así un proyecto que comenzó meses atrás con una auditoria del estado  del alumbrado de las calles y edificios públicos del Municipio y  las posibles medidas de ahorro,  y que continuará con la  elaboración del proyecto definitivo, licitación y  su puesta en marcha prevista para el próximo año. 

El Ayuntamiento de  Salobreña ya está trabajando en ese proyecto definitivo para realizar cambios en el alumbrado público que mejoren la calidad lumínica de los espacios desde la eficiencia y el ahorro energético  lo que permitirá una rebaja de un  40% en la facturación del Consistorio. 

El cambio de modelo energético en la Villa tiene un coste  estimado de 136.000 euros, que será financiada por el Plan ESE a través de la administración provincial y que por tanto no costará nada a los Ayuntamientos  ya que se financia a través del propio ahorro que genera esta medida. 

“Alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro Municipio, reduciendo el consumo de energía y las emisiones contaminantes utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente, es el objetivo de este Plan,  según manifestaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, quién añadía que aún se están estudiando los distintos tipos de iluminación  que se utilizarán, algo ha dicho,  que se decidirán en función de la zona o del inmueble.

El Plan 2000 ESE fue aprobado por el Consejo de Ministros el 13 de julio de 2010. El objetivo es convertir los centros públicos españoles en edificios eficientes a través del impulso a la contratación de ESEs (empresas de servicios estratégicos). Se verán beneficiados mil edificios de la Administración General del Estado y mil de las administraciones autonómica y local con una fórmula que permite que a los Ayuntamientos no les cueste dinero ya que  el pago de estos servicios se base en el ahorro generado.

0 comentarios