Blogia
Motril@Digital

Una treintena de asociaciones participan en el Foro de Participación Ciudadana

Una treintena de asociaciones participan en el Foro de Participación Ciudadana

El Foro de Asociaciones de participación Ciudadana fue todo un éxito de participación y dibujó las directrices que marcarán el camino de este órgano en el futuro.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos presidió la primera reunión de este foro en el centro cívico La Matraquilla que sentará las bases de su constitución.

Torres indicó que “este foro será un excepcional herramienta de la que todas asociaciones inscritas en el registro municipal pueden beneficiarse y que fomentará la interrelación y el intercambio de experiencias”.

Este primer encuentro fue un rotundo éxito de participación que contó con la asistencia de una treintena de asociaciones de la ciudad a las que se les repartió el reglamento del órgano además de unos formularios en los que cada entidad designará al representante delegado que pertenecerá al Foro.

Entre otras propuestas, el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos invitó a las asociaciones a decidir si estaban interesadas en llevar a cabo un mercadillo artesanal que aglutine los trabajos que realiza cada entidad en sus talleres de manualidades, confección o gastronomía, entre otros.

“Este va a ser un primer sondeo para saber si las asociaciones estáis interesadas en participar en este mercadillo artesanal y mostrar los trabajos tan preciosos que lleváis a cabo. Es además una buena forma de financiaros para alcanzar nuevos objetivos”, aseguró la concejala.

Además Torres incidió en el carácter formativo de este Foro que impulsará que las asociaciones reciban cursos y talleres con los que mejorar su trabajo y obtener mejores resultados.

El Foro estará compuesto por la presidenta, -en este caso la delegada municipal del área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos-, un secretario que será un técnico del mismo área y los representantes de cada una de las asociaciones integradas en el grupo.

Así, estarán organizadas por comisiones de trabajo que se reunirán al menos una o dos veces al trimestre para acordar los temas de interés que deseen abordar.

Inmaculada Torres apuntó que con este Foro “el movimiento asociativo de nuestro municipio se fortalece y trabajará cohesionado para la consecución de cotas más alto en beneficio de los ciudadanos”.

0 comentarios