Blogia
Motril@Digital

IU DE MOTRIL CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

IU DE MOTRIL CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

Este fin de semana tendrá lugar los actos que  cada 14 de Abril la formación de izquierdas de Motril realiza  para conmemorar la II República Española.

Desde IULV-CA consideramos una necesidad histórica, que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo, las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan  lo que representó en un contexto histórico, la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó. Ha manifestado la coordinadora Local de IU, Concha Barros.

Hoy día los principios de igualdad y solidaridad que inspiraron la II República, son más necesarios que nunca y reivindicarlos es creer en nuestro propio futuro, porque estamos asistiendo al desmantelamiento del Estado de Bienestar, por lo que la lucha por esos principios de justicia, igualdad, libertad y democracia se plasma hoy en la lucha contra los recortes sociales y de libertades públicas sin precedentes en los últimos treinta años". 

“Por eso en Izquierda Unida al organizar estos actos en torno al 14 de abril, no nos queremos quedar en la nostalgia, sino que son actos de reivindicación de aquel espíritu para defender hoy, los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en peligro en el mundo, frente a unos mercados que imponen su ley a los poderes públicos para defender sus privilegios”. Ha concluido  Concha Barros. 

Los  actos que según ha manifestado se sustentan en dos objetivos, por una parte "recuperar nuestra memoria democrática y rendir homenaje a los miles de hombres y mujeres que sufrieron dura represión por defender la libertad" y por otro lado "mirar al futuro, reivindicando otro modelo de Estado, una Tercera República basada en una Democracia participativa, en la igualdad, la justicia social y el avance en derechos y libertades". 

Estos consistirán en la colocación de una bandera republicana hecha de flores  en el Cementerio Municipal de Motril en reconocimiento de los republicanos víctimas de la Guerra Civil.  Será a las 19 horas, para continuar, a las 20 horas en la sede local de IU de Motril, con una conferencia a cargo de D. Francisco Terrón.

0 comentarios