Blogia
Motril@Digital

Motril-Melilla más cerca, más cómodo y en menos tiempo con el nuevo Ferry Volcán de Tinamar

La Naviera Armas ha anunciado que a finales de mayo cambiará el buque ’Volcán de Timanfaya’, que opera esta línea desde sus orígenes el pasado verano, por el ’Volcán de Tinamar’, el mejor buque de su flota junto con el ’Volcán del Teide’, que es su gemelo.

Fuentes de la compañía han informado a Efe de que con este cambio, la ruta Melilla-Motril dará un salto de calidad porque el ’Volcán de Tinamar’ sólo tiene nueve meses de vida frente a los casi ocho años del ’Volcán de Timanfaya’.

Además, el nuevo buque cuenta con un 50 por ciento más de capacidad que el barco que actualmente cubre esta línea, que tiene mil plazas para viajeros frente a los 1.500 pasajeros que puede transportar el ’Volcán de Tinamar’.

También es más rápido, ya que puede navegar a 26 nudos frente a los 23 del ’Timanfaya’, lo que permitirá acortar la duración de la travesía.

Casi triplica el número de camarotes, ya que los 56 del ’Timanfaya’ se convertirán en los 137 del nuevo buque de la línea de Motril.


El ’Volcán de Tinamar’, que actualmente opera la línea entre Canarias y Huelva y enlaza por vía marítima unas islas con otras en el archipiélago canario, tiene incluso escaleras mecánicas en el interior del buque, según informaron las mismas fuentes.

Desde el lunes se podrán comprar los billetes para viajar en las diferentes acomodaciones de este nuevo buque, que pasará a operar la línea Melilla-Motril a finales del mes que viene.

Otra de las novedades para esta línea es que los pasajeros podrán reservar con antelación sus camarotes y asientos numerados, ha señalado la naviera, que con esta noticia ha desmentido los continuos rumores que apuntan a una cancelación de la línea Melilla-Motril.

La compañía ha querido subrayar la apuesta que hace por esta ruta, que permitió la implantación de la competencia en el transporte marítimo de Melilla, ya que el ’Volcán de Tinamar’ es el mejor buque y el más nuevo de su flota y "es parecido a un crucero", con mucho espacio y varias salas de butacas y relax distribuidas en dos pisos.

0 comentarios