Blogia
Motril@Digital

Flor Almón asegura que Carlos Rojas antepone su ambición personal a los intereses de Motril al abandonar la Alcaldía

Flor Almón asegura que Carlos Rojas antepone su ambición personal a los intereses de Motril al abandonar la Alcaldía

 La secretaria general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha asegurado que Carlos Rojas ha impuesto su ambición personal a los intereses de Motril al decidirse a ser portavoz del PP en el Parlamento y con ello permanecer en Sevilla. Almón ha afirmado que el “hasta ahora” Alcalde ha mostrado ser un hombre más preocupado por sí mismo que por las necesidades de Motril y ha criticado que haya utilizado el Ayuntamiento y a los motrileños, así como a la Mancomunidad y la misma ‘Mesa de las Infraestructuras’, a las que deja también tiradas, “como plataforma para ascender en su carrera política”. 

“Carlos Rojas se ha quitado la careta y ha demostrado que lo que verdaderamente le interesa no son los problemas de los motrileños sino su carrera en Sevilla. Y al desprenderse de la máscara, Rojas ha dejado claras sus prioridades, entre las que no está Motril, no está la mancomunidad, ni la A7 ni el Corredor del Mediterráneo”, ha evidenciado la responsable socialista, quien ha recriminado al Alcalde “que nunca le ha gustado el contacto directo con la gente”. 

“El poco interés de Carlos Rojas por Motril se podía comprobar cuando un ciudadano acudía a la Alcaldía. Era imposible ver al Alcalde, quien la convirtió en un búnker inexpugnable y al propio Rojas en una figura inalcanzable para los motrileños”, ha indicado Flor Almón, que ha precisado que la marcha de Carlos Rojas es también una “estafa” a sus votantes. 

Almón ha reprochado al Alcalde que deje “tirados” a los motrileños en una época muy difícil y con ello provocar un vacío de poder cuya consecuencia puede ser una guerra abierta entre Luisa María García Chamorro, actual vicepresidenta de la Diputación “y ausente de Motril”, y los dos ‘superconcejales’ José García Fuentes y Nicolás Navarro, “ansiosos ambos por ocupar el sillón de la Alcaldía”. 

El escenario político tras la renuncia del Alcalde deja al Ayuntamiento de Motril “a expensas de lo que decidan desde Granada para la Alcaldía pues si bien dijeron que sería Luisa García Chamorro y así se pronunció ella, hay en Motril dos superconcejales, José García Fuentes y Nicolás Navarro, que también ambicionan el sillón de la Alcaldía. 

La secretaria general del PSOE ha argumentado que, además, Carlos Rojas deja como herencia un Ayuntamiento colapsado económicamente, “en el que ya se está despidiendo a trabajadores”, y un vacío de poder “que ayuda nada a salir de esta situación de crisis y que resta credibilidad al Gobierno municipal”. 

“Carlos Rojas ha dedicado poco tiempo a los problemas de los motrileños y esto se nota en el estancamiento que sufre la ciudad. El hasta ahora Alcalde ha estado más preocupado por hacer méritos y salir en la prensa que en crear empleo,  ayudar a reactivar la actividad económica o desbloquear problemas como el de la paralización de la A7”, ha indicado Flor Almón.

            “Con esta fuga queda demostrado que el Gobierno Municipal del PP no tenía plan de futuro para Motril, que todo era pura fachada. Ahora el Ayuntamiento va a ser un sálvese el que pueda que pagaremos los ciudadanos. La renuncia del Alcalde, a quien eligieron los ciudadanos para capitanear el equipo de Gobierno abre una crisis política en un momento en que Motril necesita crear empleo y desarrollo económico, una época crucial que precisa de alguien que lidere las iniciativas agrícolas, turísticas, comerciales o industriales. El desgobierno que se da ahora en el Ayuntamiento retrasará muchos proyectos de futuro para Motril”, ha anunciado Almón. 

Flor Almón ha explicado que Motril necesita que su Ayuntamiento dinamice la economía local y promueva la creación de empleo.”Hay mucho trabajo que hacer. Motril necesita ahora más que nunca una persona comprometida con el futuro, que esté y quiera estar aquí, trabajando todos los días en el Ayuntamiento, con las puertas de la Alcaldía abiertas, escuchando a los motrileños, dialogando con agentes sociales, con empresarios y asociaciones. Carlos Rojas ha demostrado que no quiere hacerlo, que no le importa Motril. Ha buscado una posición más cómoda para él. Esa es la realidad”. 

Para la secretaria general del PSOE, Motril precisa un Gobierno con un proyecto de ciudad y con una línea de trabajo clara y decidida. “No nos gusta lo que ha pasado, el timo que supone la marcha del Alcalde. Pero estamos dispuestos a ayudar al equipo de Gobierno del PP a sacar adelante Motril. Arrimaremos el hombro si nos dejan trabajar con ellos y no continúan con el rodillo de la mayoría absoluta, si corrigen su sordera y miran más a los motrileños, si buscan alternativas y soluciones a los problemas y no crean más de los que soportan los ciudadanos”. 

“Carlos Rojas ha tenido el enorme privilegio de ser el alcalde de Motril, y en política creo que no hay nada más importante que ser alcalde de tu ciudad. Siempre lo he dicho, como advertí de que los objetivos del hasta ahora Alcalde estaban en otro lado: en Sevilla” ha dicho. 

Y ha abundado en que Rojas “planeaba ser consejero y al no Gobernar Arenas, ha preferido la portavocía de su grupo Político en el Parlamento a la Alcaldía de Motril”.

“El hasta ahora Alcalde ha cambiado nuestra ciudad por una plataforma política, se ha desentendido de la A7, ha dicho adiós a las expectativas de crecimiento del Puerto, al proyecto del Centro Comercial, a la reivindicación del Corredor Ferroviario. Pues buen viaje y buena suerte. Motril necesita quien la quiera y nosotros estamos ahí”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios