Blogia
Motril@Digital

• La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano Campeona Andaluza Sub 8 en Islantilla

Texto y fotos: Manuel Martín Gálvez.- Del 12 al 15 de abril se ha celebrado en el Hotel Puerto Antilla en Islantilla (Huelva) los Campeonatos de Andalucía por Edades y Veteranos de Ajedrez, una competición que han sido un éxito de participación, organización y nivel de juego.

La representación motrileña la han formado catorce ajedrecistas y Julio Bacas Rodríguez como monitor de la expedición, así como numerosos padres y acompañantes; las empresas Juguetes y Deportes CARHY junto a DEMA S.L. COSTA SUR Construcción de Invernaderos patrocinaron los polos que llevaran nuestros ajedrecistas en el evento.

En la categoría Sub 8 los motrileños estuvieron arriba de la clasificación durante el desarrollo del torneo, Juan Miguel Estévez Correa en su primera cita andaluza dominaba con buen juego la cabeza del grupo, pero en la última jornada perdía la dos últimas rondas quedando en un aceptable décimo puesto que supo a poco. La gran actuación vino de la mano de Rosa Adela Lorente Serrano que con gran soltura dominaba la categoría desde la primera ronda, consiguiendo el título de Campeona Femenina a falta de la última jornada y el siendo el único trofeo absoluto de la representación granadina; una joven campeona que ha dado un gran salto de calidad al ganar su categoría en el Abierto de La Palma donde estaban lo mejor de su edad a nivel andaluz, así como el Campeonato Provincial y que lo ha rubricado en Islantilla. Antonio Molina Castillo hizo medio punto menos que sus compañeros lo que le valió ocupar el puesto diecisiete de un total de cuarenta y siete ajedrecistas.

En la categoría Sub 10 Mario Domínguez Ruiz se colocaba entre los favoritos, dos tablas en el meridiano del torneo le llevaron a ocupar la octava plaza de la general de un total de setenta y siete jugadores. David Ortega Gutiérrez con cinco puntos se fue al puesto veintitrés, Diego González Sánchez con los mismos puntos al treinta y cuatro; Lara Eloisa Lorente Serrano ocupaba el puesto once entre las féminas.

En el Sub 12 Francisco Daniel Pulido Esteban tuvo un buen comienzo que le mantuvo en los primeros puestos, conforme avanzaba la recta final de la competición perdió fuelle para quedar en el puesto veinte en un grupo de noventa y tres jugadores. Cristian Ramírez Valencia con cinco puntos se fue al puesto treinta y uno, e Hipólito Jódar Carrascosa con tres y medio en el sesenta y tres.

En el Sub 14 Darío Jesús Rubio González realizó un excelente campeonato puntuando con ajedrecistas de mayor rango, con cinco  y medio de nueve ocupaba el puesto dieciséis de un total de setenta y tres jugadores. Remedios García Alcázar fue la séptima fémina con cuatro puntos.

En  el Sub 16 Ángel Luís Castillo Rodríguez fue durante todo el torneo en la cabeza de su grupo, una desafortunada última jornada le relegaba al puesto trece de un total de sesenta ajedrecistas.

En Veteranos Manuel Martín Gálvez realizaba una gran recta final quedando tercero con los mismos puntos que el FM Ricardo Montecatine Rios segundo y a un punto del Gran Maestro malagueño Juan Manuel Bellón López.

La Selección de Granada finalizaba tercera en la clasificación por provincias después de Málaga segunda  y Sevilla primera. En definitiva, aunque se esperaba algo más, se consiguió una campeona en Sub 8 para la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, el tercer puesto en Sub 10 para el granadino Ignacio González Vallejo, un segundo puesto para el granadino Francisco Orantes Taboada y un tercero para el motrileño Manuel Martín Gálvez en Veteranos.

0 comentarios