Blogia
Motril@Digital

Excelente nivel en la 2ª Fase del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica 2012

Celebrado en Salobreña, este gran evento deportivo reúne a gimnastas de base de la comarca en tres jornadas; la primera tuvo lugar en Motril a final de marzo, mientras que Almuñécar acogerá próximamente la final. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, fue invitado, el pasado sábado en Salobreña, a la entrega de medallas de la 2ª fase del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica, un acto compartido con las autoridades municipales de la Villa. 

Tras el inmejorable ambiente vivido en la primera fase en Motril, la jornada salobreñera no defraudó y las gimnastas de base de la comarcar hicieron gala de un excelente nivel en todas las categorías. 

García Fuentes manifestó su satisfacción por el buen desarrollo de esta nueva jornada y del campeonato en sí, “donde todas las escuelas y participantes están dándolo todo para demostrar que tanto su técnica, elasticidad y composición son las mejores”. 

Asimismo, destacó el buen ambiente vivido en las gradas en ambas localidades, “señal de que la gimnasia rítmica es un deporte que goza gran afición en toda la comarca, motivo por el que desde las instituciones municipales, y Motril, concretamente, debemos fomentar esta disciplina, apoyando la celebración de eventos de esta categoría que, además, sirven para inculcar en las pequeñas el afán de competitividad sana, superación personal, deportividad y compañerismo”. 

Las localidades participantes son Motril, Carchuna, Calahonda, Salobreña, Castell de Ferro, Torrenueva, Vélez de Benaudalla, Lobres, Molvízar, Almuñécar, La Mamola y Órgiva, en un verdadero espectáculo sobre el tapiz donde se disfruta de diferentes modalidades de este deporte, como conjuntos, individuales y grupos, y las categorías se dividen pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior; y, en la modalidad de grupos, pre-mini, mini- benjamín, mini-alevín, mini-infantil y grupos junior. 

Para concluir, José García Fuentes deseó a las alumnas disfrutar “de otra maravillosa jornada de gimnasia rítmica en Almuñécar” y recordó que el objetivo principal es “fomentar la competición entre las escuelas deportivas de la comarca, ofrecer un aliciente al entrenamiento y dar oportunidad a las alumnas de comprobar su nivel y mejora del rendimiento en uno de los deportes más exigentes y hermosos que existen”. 

0 comentarios