Blogia
Motril@Digital

IU EXIGUE EXPLICACIONES SOBRE EL FUTURO DE LA ESCUELA PÚBLICA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

La formación de izquierdas a través de su Concejala, Daniela Paqué, ha criticado duramente el más que posible fin de la Escuela Pública Municipal de Música y Danza como tal,  para el próximo curso.

            “Es lamentable ver como un proyecto desarrollado durante años por IU con esfuerzo e ilusión, donde conseguimos congregar a un grupo magnifico de profesionales, logrando hacer de ella un referente a nivel provincial y andaluz. Donde llegaron a estar matriculados más de 500 alumnos logrando prácticamente su autogestión, tenga en la actualidad un futuro incierto”. Ha explicado Paqué

            Para la edil es evidente cuáles son las intenciones del Gobierno de Carlos Rojas- “La falta de compromiso, la dejadez de funciones, la incompetencia manifiesta de las personas encargadas de la dirección política y gestión del servicio, pero sobre todo por el afán privatizador del PP, van a lograr hacer desparecer la Escuela Pública como tal.

            “Lo cual además de suponer la pérdida de un servicio público, supondrá el encarecimiento del mismo que hará que muchos de sus usuarios actuales no pueda hacer  frente al pago del precio  y por supuesto supondrá una pérdida de la calidad del servicio”. Ha añadido

            “Quieren un servicio elitista y privado, cuando desde las administraciones públicas lo que se debe fomentar es  la igualdad de acceso y oportunidades para todos. Pero esta forma de gestionar se basa en una ideología y una apuesta clara por la defensa de lo público algo que se encuentra en las antípodas de la ideología y el programa político del PP”.

            “Lo que me temo es que este es el inicio, bueno la continuación porque ya se inició con EMUVIMO, - ha aclarado Paqué-  de privatizaciones y despidos que el Partido Popular va realizar en un corto periodo de tiempo utilizando como justificación el funesto Plan de Ajuste Municipal, que no van a terminar aquí sino que otras empresas públicas,  mucho me temo van a sufrir el mismo fin”.

Para finalizar Paqué ha aclarado como- IU siempre va a estar apoyando firmemente y luchando por el mantenimiento de los servicios públicos y sobre todo de los puestos de trabajo de aquellas personas que van ver como sus empleos desaparecen,  gracias a un Partido Popular entusiasta de los despidos, privatizaciones, elitismo y de una educación para unos pocos.

0 comentarios