Blogia
Motril@Digital

CCOO y UGT llaman a la movilización por el 1º de mayo

CCOO y UGT celebran hoy manifestaciones en 80 ciudades españolas con motivo de la celebración del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos han hecho un llamamiento a la movilización en protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado(PGE).

Este 1º de mayo se celebra en un contexto de recesión y unacrisis económica que ha llevado a un máximo histórico de 5.639.500 desempleados y una tasa de paro del 24,44%, según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA).

CCOO y UGT han planteado la movilización como una continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.

Bajo el lema ’Quieren acabar con todo’, los dos sindicatos mayoritarios reclaman "trabajo, dignidad y derechos" en todas las manifestaciones y actos reivindicativos que han convocado conjuntamente en toda la geografía española.

CCOO y UGT consideran que la política económica y social del Gobierno es lesiva para el interés general y tienen la esperanza de obtener una respuesta masiva para que así el Ejecutivo las rectifique.

Los sindicatos están  convencidos de que las medidas del Gobierno están llevando al país a una dinámica de autodestrucción han pedido no obstante a los ciudadanos que opten por la rebelión y la "autodefensa" pero de forma democrática, serena y pacífica.

0 comentarios