Blogia
Motril@Digital

Motril acoge un seminario especializado en gerontología para mejorar la calidad de vida de sus mayores

Motril acoge un seminario especializado en gerontología para mejorar la calidad de vida de sus mayores

Será el martes 8 de mayo en la Residencia Costa Nevada y estará destinado tanto a profesionales de la gerontología como a familiares de mayores y público en general.

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por Carmen Alarcón, trabajadora social de la Residencia Costa Nevada, han presentado una jornada formativa en la que se pondrán sobre la mesa fórmulas para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Según ha explicado López Cano esta jornada estará dirigida tanto a profesionales de la gerontología como a familiares de mayores dependientes y público en general, dividida en dos bloques de trabajo. “El primer bloque arrancará a las 16:00 horas y estará destinado a profesionales del ramo sobre cómo prevenir el maltrato institucional y de qué forma mejorar el servicio a nuestros mayores, mientras que en el segundo bloque, que se celebrará a partir de las nueve de la noche habrá una charla coloquio para todo tipo de público en la que debatir un nuevo modelo de la Ley de dependencia”.

El director de la web Inforesidencias y exjefe de inspección de los servicios sociales de la Generalitat de Cataluña, Joseph de Martí Valles, será el ponente invitado que conducirá con maestría  la jornada.

Durante su dilatada trayectoria profesional ha compaginado su trabajo con la docencia impartiendo la asignatura de Derecho en diversos masteres  y postgrados de gerontología social y dirección de residencias, así como ofreciendo conferencias sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento.

La I Jornada de formación: ‘Mejora la calidad de vida del residente’ tendrá lugar el próximo martes, día 8 de mayo en la Residencia Costa Nevada y la expectación ha sido tan grande que el cupo de inscripciones de profesionales ya está completo.

Por su parte Carmen Alarcón ha destacado la preocupación del personal que trabaja en las residencias de mayores por ofrecer un servicio de mayor calidad y la voluntad de estos profesionales por “hacer más gratos los últimos años de la vida de nuestros mayores, su cuidado y su atención”.

Ángeles López Cano ha agradecido la iniciativa de la Residencia Costa Nevada y ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta jornada que supone “un nuevo avance social para Motril y un salto cualitativo en la mejora de la calidad de vida de los mayores. Seguiremos trabajando para que este seminario no sea el último y celebremos juntos muchos más”.

0 comentarios