Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar dota de uniformes a sus empleados de atención al público

El Ayuntamiento de Almuñécar dota de uniformes  a sus empleados de atención al público

“Queremos ofrecer una imagen acorde a un municipio turístico, histórico y de la importancia que tiene como administración pública, a la que se sumará también mejoras en informática y mobiliario para un mejor servicio al ciudadano”, según el concejal de Organización Administrativa. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, formado por populares y andalucistas, está llevando a cabo una reforma importante de imagen, sistema informático y mobiliario que redunde también en  una mejor atención al ciudadano, según el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda. 

            “Como municipio turístico  e histórico y la categoría, creemos que merecía que la recepción al ciudadano del Ayuntamiento y otras dependencias municipales,  diera una imagen de la categoría que encierra en sí como administración pública y por ello hemos iniciado este proceso que llevaremos en distintas fases a contar con un servicio de mejor calidad tanto para el ciudadano como para el propio empleado”, según Laborda. 

            El Ayuntamiento de Almuñécar nunca había uniformado a sus empleados  de  atención al público. Si antes se dotó  a los empleados del servicio de obras, jardines y mantenimiento, ahora llegó el turno a los destinados en puestos de atención al público directamente en áreas como servicios de recepción e información del propio Consistorio sexitano, Casa de la  Cultura, oficina de  turismo,  Servicios Sociales y  otras dependencias municipales. 

            El concejal de Organización Administrativa manifestó que se ha  intentado consensuar con el propio personal para que éstos  eligieran el  uniforme  que podía estar a la altura de   la comodidad y funcionalidad de ellos mismos y al mismo tiempo de la imagen que queríamos dar desde el equipo de gobierno hacía el ciudadano. 

            Por otro lado, Antonio Laborda afirmó que el Ayuntamiento “carece, desde hace ya bastante tiempo, no solamente de una mejor imagen al ciudadano, sino  que internamente, en la parte administrativa,   no hay una infraestructura informática adecuada porque  se había  quedado anticuada.  En este sentido, añadió el edil, las mejoras se ha iniciado  desde la recepción de la gestión documental con  un sistema donde, tanto el ciudadano como el propio empleado municipal, va a tener  un  acceso rápido y amplio de la gestión de cualquier petición o demanda que realice.  El empleado va a localizar  tramitación del expediente desde un mismo punto sin tener que estar buscándolo departamento por departamento”, explicó. 

            Sin embargo, concejal sexitano, reconoció que existe un problema importante  y es  que no hay  el suministro de red  suficiente por la compañía  con la que trabajamos. Esto nos hace que tengamos que poner en marcha un sistema denominado Wimax que es de servicio inalámbrico y esto supondrá un ahorro en la comunicación interna porque no vamos a depender de ninguna compañía telefónica. 

            “El problema que tenemos es que la administración municipal está muy distribuido en distintos edificios  y a ello se suma la difícil orografía.  Por ello se apuesta por el mencionado sistema de la Wimax y   en cuanto  tengamos las antenas instaladas  el servicio será instantáneo. En dos meses se podrá tener operativo la línea  en ello está trabajando el departamento informático. 

            Por otra parte, y aunque  los recursos que tenemos son escasos  y nos hace que tengamos  que ser austeros,  no podemos estar escatimando  y que los empleado tenga las consecuencias ante mal o anticuado material  por motivos de ubicación o mobiliario inadecuado, así como la  dignidad como persona y la comodidad para ejercer su trabajo para una mejor servicio al ciudadano. 

            El Ayuntamiento sexitano aprovechó la cesión de material de oficinas que hizo la empresa UTE La Herradura, que ocupó durante muchos años un solar municipal donde ubicó sus dependencias,  y gracias a ello se han podido cambiar sillas y a las que se ha sumado mobiliario en departamentos como el de Rentas  porque  requiere de muchos archivos. 

            Por último, Antonio Laborda, estimó  que todo el proceso de mejoras a realizar “creemos que pueden estar operativos para este verano, sino hay ningún contratiempo”, señaló.

0 comentarios