Blogia
Motril@Digital

El poeta mejicana Ali Calderón dio una clase magistral de poesía en Almuñécar

El poeta mejicana Ali  Calderón dio una clase magistral  de poesía en Almuñécar

El acto, presentado bajo el lema “Poesía en la Costa” , se inscribe dentro del  Festival Internacional de Poesía en la localidad sexitana . 

 El poeta mejicano, Alí Calderón, fue el protagonista de un nuevo acto dedicado a la poesía en Almuñécar incluido como subsede del “Festival Internacional de Poesía” (FIP) y  contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento  sexitano. 

            í Calderón, considerado como uno de los escritores más destacados de su generación y ganador de premios muy importantes en su género, como el “Premio Latinoamericano de Poesía Benemérito de América” y el “Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde”, ofreció un lección magistral de poesía  a los alumnos del IES Al Andalus que llenaron en salón de actos. 

            Este evento  se sumó a la lectura de poemas que realizó el pasado 25 de abril el salvadoreño, Jorge Galán. 

            Esta primera edición de “Poesía en la Costa” se completará  este jueves, 10 de mayo y  a partir de las 20:00 horas,  con  la conferencia-espectáculo denominada “La fuerza del destino: la poesía entre el drama y el melodrama”,  que  estará a cargo del italiano,  Eden Tosi  y  la participación de Gianluca Albertazzi.

0 comentarios