Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar finaliza los trabajos de rehabilitación de la calle Pablo Iglesias

El Ayuntamiento de Almuñécar finaliza los trabajos de rehabilitación de la calle Pablo Iglesias

La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a los ediles de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Aragón y José Manuel Fernández han girado hoy visita a la zona. 

Con la instalación de jardineras dotadas de nuevo arbolado el Ayuntamiento de Almuñécar ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación de la calle Pablo Iglesias que comunica la avenida de Europa con la calle Guadix. 

            La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a los responsables municipales de Medio Ambiente y Mantenimiento y Urbanismo, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente, han girado visita a la zona para conocer el resultado de los trabajos y reformas llevadas a cabo. 

            Hay que recordar que los trabajos, realizados por el servicio de Mantenimiento y Jardinería del Consistorio sextiano, se iniciaron ante los problemas que presentaban las palmeras  para vecinos e infraestructura comunitaria de la citada calle almuñequera,  “lo que requirió una actuación urgente”, según recordó el responsable de Mantenimiento, José Manuel Fernández.   

            Los trabajos de retirada y trasplante de las palmeras fueron coordinados por el Servicio Municipal de Jardinería y Mantenimiento y Obras utilizando para ello maquinaria pesada, dado el gran tamaño de los ejemplares que ocupaban una parte del acerado sur de la mencionada vía. 

            Precisamente, ese gran tamaño que habían conseguido las palmeras tras más de veinte años,  hacía  que, además de dañar el acerado,  las hojas impidieran abrir ventanas o que  entrarán en las viviendas a través de los mismas roedores.  Por ello, los vecinos afectados recibieron en su momento con alegría este trasplante a otra zona de Almuñécar, en fase aún de ajardinamiento, como es la Cuesta de Godoy. 

            Aprovechando estos trabajos, se han reformado las dos aceras de la calle, porque presentaban problemas en el suelo debido a hundimiento del solería, tal y como ocurría en la acera norte. Así como rehabilitado los pasos de peatones y accesos a cocheras  así como la urbanización La Palmera. 

            A la reforma del acerado se ha unido una nueva ordenación del tráfico en la misma, dejando en un solo sentido hacía la calle Guadix, al tiempo que se ha instalado hasta ocho grandes jardineras cada una con un árbol  denominado  “callistemon o limpiatubos” además de otras plantas en flor, la cuales llevan  instalados  también riego por goteo.   

            Tras la visita a la calle Pablo Iglesias, la alcaldesa, Trinidad Herrera,  anunció otras actuaciones similares en la calle próxima,  situada junto al Galiardo  y  Oficina de Empleo,  o, en  calle Manila. Herrera manifestó que “aunque todos somos participes de tener unas calles y plazas bien dotadas de zonas ajardinadas, tenemos que tener en cuenta, que con el paso del tiempo la ornamentación que se ponga no perjudique ni a los vecinos ni a la propia infraestructura pública como acerado o redes de agua o saneamiento, tal y como ocurre en estos casos”, señaló.

0 comentarios