Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR CELEBRO EL DIA DE EUROPA CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO

ALMUÑECAR CELEBRO EL DIA DE EUROPA CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO

Almuñécar ha celebrado hoy el Día de  Europa con la lectura del un Manifiesto de Unión Europea y  donde han participado representantes de los colectivos residentes de distintos países de Europa afincados en Almuñécar. 

            El acto ha tenido lugar en el Consistorio sexitano  y ante la indisposición de la Concejala de Relaciones Institucionales, le sustituyo la representante del Gabinete de Alcaldía, Valerie. Tras antes de la lectura los asistentes escucharon en Himno de Europa y antes de finalizar se abordaron algunas cuestiones sobre la celebración del Día del Residente que  prepara el Ayuntamiento y las Asociaciones de residentes. 

            Por cierto,  este miércoles,  tras la visita girada a la calle Pablo Iglesias por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  y concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente,  visitaron la isleta verde situada en la Avenida de Europa donde está situada la bandera europea y el galardón que el Consejo de Europa entregó Almuñécar en 1995 por sus relaciones de hermanad con otros pueblos europeos. 

            “Vamos a mejorar este espacio con un mayor mástil o realce del actual con un pedestal para que la bandera se vea, porque está totalmente tapada por la altura que tienen las plantas.  Y éstas habrá que aclararlas para que tenga una mejor adecentamiento del entorno”, explicó el concejal de Mantenimiento  y Urbanismo, José Manuel Fernández, tras atender las diferentes propuestas de los técnicos municipales. 

            Almuñécar cuenta en la actualidad con más de un millar de residentes ingleses y alemanes empadronados en el municipio junto a otros residentes de origen europeo como los  centenares de franceses, italianos, daneses o suecos, por señalar los más numerosos

0 comentarios