Blogia
Motril@Digital

La IV Campaña de Seguridad y Salud laboral traslada la cultura de la prevención a los centros de Enseñanza

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por el director del Instituto La Zafra, Francisco Sánchez ha visitado el centro con motivo de la IV Campaña de Seguridad y Salud Laboral, que viene desarrollando el área municipal en colaboración con cuatro mutuas representativas de Motril: Activa Mutua, Asepeyo, Fraternidad y Fremap. 

El objetivo es llevar a cabo charlas informativas sobre Prevención de Riesgos Laborales al alumnado de los Grados Medio y Superior de Carrocería, Prevención de Riesgos Laborales, Salud Ambiental e Informáticas a cargo de un Técnico de Prevención de una de las Mutuas colaboradoras, en este caso el especialista Javier Codech.

Manuela Santiago ha declarado que “es fundamental que esta Campaña llegue a los Centros de enseñanza con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la prevención de riesgos laborales a los jóvenes que se están formando para incorporarse al mercado laboral. Tenemos que inculcar la cultura de la prevención en los mas jóvenes, porque así invertimos en la Salud Laboral de nuestros futuros trabajadores, promoviendo en ellos el espíritu crítico y reflexivo frente a la siniestralidad laboral y dándoles a conocer sus consecuencias”.

Se trata de charlas de una hora de duración, donde el alumnado, guiado por un experto en prevención, estudiará la existencia o incidencia de distintos factores causales en la producción de accidentes de trabajo. Estos datos servirán para elaborar una estadística y obtener las conclusiones que permitan establecer líneas de acción encaminadas a la reducción de la siniestralidad. Se trata del método INVAC: Análisis sobre las causas de la siniestralidad laboral.

Manuela Santiago ha explicado que esta actividad es una de las muchas que contempla esta campaña, ya que cuenta con exposiciones, jornadas, concurso de fotografía, concurso de dibujo escolar, programa de radio y televisión y la edición de una Guía Básica en Materia de Prevención de Accidentes Laborales de Tráfico.

La Campaña, se desarrolla dentro de las líneas de trabajo del Programa Inserta, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

0 comentarios