Blogia
Motril@Digital

Colectivos de discapacitados conocen las distintas especies vegetales del Parque de los Pueblos de América

20110504134156-dsc05644.jpg

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con José Luis Chica, concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad han acompañado a la primera de las visitas guiadas al Parque de los Pueblos de América de la que podrán disfrutar distintos colectivos de discapacitados de Motril. 

El parque de los Pueblos de América es un interesante jardín urbano cuya vegetación proviene de diferentes ecosistemas del continente americano. Además de ser un estupendo lugar para el ocio y el descanso de los ciudadanos, este bello parque es una buena herramienta de educación ambiental, donde podemos trabajar muchos conceptos relacionados con la vegetación, el respeto a los jardines urbanos o la diversidad humana. 

Ángeles López Cano ha señalado que “se trata de acercar el parque a los distintos colectivos a las vez que se aproximen un poco más a este pulmón de nuestra ciudad ya que para muchos es auténtico desconocido, para ello contamos con un técnico para llevar a cabo las visitas guiadas”. 

José Luis Chica, por su parte ha indicado que “se hace sumamente ameno e interesante el conocer la importante vegetación con la que cuenta este parque ya que conocemos de primera mano la diversidad de especies con la que contamos en este rincón idílico, a la vez que concienciamos a los ciudadanos de la importancia de preservarlo”.

Con estos itinerarios, además de conocer las especies vegetales presentes en el parque los visitantes harán un recorrido por las culturas y tradiciones de los indígenas americanos, conoceremos curiosas leyendas indígenas sobre el origen de algunas de las especies presentes en el parque y veremos como estos pueblos utilizaban estas plantas para diferentes usos.

Algunas de las asociaciones que van a participar en esta actividad son FAISEM, AFACONTIGO, ASOTRAL, ADIMO ó AGRAFIM.

0 comentarios