Blogia
Motril@Digital

La Herradura mejora su iluminación publica al tiempo que ha ahorrado el consumo en casi 5.000 watios

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha promovido distintas mejoras en la iluminación con actuaciones en varios puntos de la localidad, e incluso, hasta una reducción o ahorro de hasta casi 5.000 watios de potencia, según informó el titular de la misma, Juan José Ruiz Joya (PP).

Ruiz Joya explicó que las mejoras, “que era un compromiso electoral con los vecinos”, se han realizado a través del Servicio de Mantenimiento Municipal en distintos puntos del paseo Andrés Segovia desde Peña Parda hasta La Caleta; es decir a lo largo de los dos kilómetros del mismo, 

El edil herradureño destacó que, en Peña Parda, se han cambia lámparas que reducen hasta en 355 watios el consumo e instalado un nuevo punto con una red, junto al Chambao Vicente. “Se ha instalado una nueva farola frente a “Los Novos” y cerca de la desembocadura de la Rambla del Espinar. A ello se suma la instalación de diez brazos posteriores de 100 W de potencia para mejorar toda la iluminación considerablemente en los nuevos tramos del paseo, aumentando la iluminación en 700 W.”, explicó. 

Por otro lado, Ruiz Joya indicó que en la zona de la calle Acera del Pilar, se han sustituido una docena de lámparas por otras de menor consumo al tiempo que se procedido a la limpieza de las farolas “ya que la proximidad de la playa y el tiempo repercute en la cristalería de las mismas perdiéndose mucha iluminación. A ello, añadió, se suma el cambio de hasta 13 farolas en la zona de la Rambla del Espinar, donde se ha reducido hasta en 1300 W la potencia y a pesar de ello se ha mejorado la iluminación”, destacó. 

Las mejoras en la iluminación pública de La Herradura también llegaron a la zona de la Cuesta del Espino con la instalación de siete nuevas farolas al tiempo que se ha reducido la potencia en varios puntos. Esta misma operación de reducción de potencia y mejora en al iluminación también ha afectado a la zona del Cementerio herradureño. 

Ruiz Joya también quiso destacar los trabajos de mantenimiento en el servicio del alumbrado público han sido importantes y profundos en todo el paseo Andrés Segovia y calles adyacentes, donde a la mejora del aislamiento y limpieza de todas las arquetas, reduciendo el problema de derivaciones y el consumo, se suma el cambio las iluminarias que se van fundiendo en las farolas dotándolas de lámpara de halogenuro con lo que se reduce el consumo y mejora a su vez la iluminación.

Por último, el Teniente alcalde delegado de La Herradura, recordó la mejora en la zona de iluminación que se llevó a cabo en el parque infantil Manuel Vaquero “o en la zona de La Caleta, entre el hotel Los Fenicios y el Chambao de Joaquín que carecía de iluminación”, subrayó.

0 comentarios