Blogia
Motril@Digital

Centros de salud y servicios hospitalarios integrados en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada formarán a 15 especialistas internos residentes

Un acto de acogida ha sido la primera toma de contacto de los nuevos profesionales con el servicio sanitario público 

La gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Ángela Palacios, ha presidido el acto de bienvenida a los quince especialistas residentes que se incorporan este año a distintos centros de salud y servicios hospitalarios para completar su período de formación durante los próximos años.  En un acto desarrollado en el salón de actos del Hospital de Motril  y con la presencia de los coordinadores de las distintas unidades docentes, jefe de estudios y tutores, Palacios ha destacado la profesión elegida por todos ellos, “una vocación profesional que persigue un objetivo tan noble como es el de mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”. 

Igualmente se ha despedido a los Especialistas Internos Residentes (EIR), que concluyen este mes su formación en los centros de atención primaria y el centro hospitalario. A lo largo de los últimos cuatro años estos residentes han adquirido los conocimientos necesarios para el ejercicio autónomo de su profesión, que desarrollarán a partir de ahora en distintos centros sanitarios. 

Tras la intervención de la directora gerente tomaron la palabra el director médico, Juan Guillermo Ferrer García, el médico residente de cuarto año, Luis Raya Berral y el presidente de la Comisión de Docencia, Francisco Herrera, quienes explicaron a los nuevos residentes el sistema de docencia del Servicio Sanitario Público de Andalucía. También intentaron dar respuesta a las expectativas y temores que pueden surgir al iniciar los años de residencia y señalaron algunas de las ventajas y oportunidades que les puede aportar realizar su periodo de residencia en los centros del área Sur de Granada y en un hospital de las características del centro motrileño.  

El Área de Gestión Sanitaria desarrolla la docencia MIR en cuatro centros de atención primaria y en cuatro especialidades: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología y Salud Mental, estando acreditadas estás dos últimas unidades como Unidades Docentes Multiprofesionales. 

En ellas, se formarán también un psicólogo, un profesional de enfermería de salud mental y dos matronas. El acto ha finalizado con la entrega de un obsequio a los residentes salientes y manuales de acogida a los nuevos médicos residentes.

0 comentarios