Blogia
Motril@Digital

Motril revitalizará la vega con el cultivo de cebollas dulces

Motril revitalizará la vega con el cultivo de cebollas dulces

Vistas de Motril Foto Motril@Digital

El teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha anunciado que la empresa AGROCCENTRUM se ha puesto en contracto con el área municipal con el objetivo de introducir el cultivo de la cebolla dulce en nuestro municipio

Según ha informado la misma empresa, lo que pretenden es implantarse en Motril para llevar a cabo este cultivo aprovechando las condiciones tan favorables de nuestra localidad para producciones de huerta extratempranas. 

La plantación se realizaría mediante contrata a precio pactado conforme a calibres obtenidos y los agricultores obtendrían el asesoramiento técnico pertinente. 

AGROCCENTUM es una empresa especializada en la producción de semillas y bulbos de cebollas así como en la comercialización de este tipo de producto, por ello ofrece a los agricultores de la zona la oportunidad de plantar cebollas para las próximas temporadas.

La fórmula de trabajo consiste en que la empresa AGROCCENTUM entrega las semillas al agricultor y éste se encarga de llevar a cabo el cultivo en su totalidad y entregar la cosecha de cebollas en las instalaciones de la Empresa. 

Por su parte la entidad procesa la entrega, determina la cantidad de cebollas que reúnen las condiciones para la venta y da orden de pago al agricultor, conforme a los precios estipulados en el contrato.

“Esta iniciativa supondría un espaldarazo para nuestra economía y una alternativa viable para emprendedores agrícolas de nuestra zona”, ha asegurado Navarro.

Para todos los interesados y como herramienta para reactivar la producción hortícola de la Vega de Motril, quienes deseen obtener más información sobre este proyecto pueden acudir a la reunión convocada por AGROCCENTRUM en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril el próximo jueves, 17 de mayo, a las 19:00 horas.

0 comentarios