Blogia
Motril@Digital

El cuarteto de cuerda "Biel Quartet" actuará este sábado en Motril

El cuarteto de cuerda  "Biel Quartet" actuará este sábado en Motril

Este sábado a las 8,30 d ela tarde se tiene programado un concierto por parte de JJMM de Motrril en el Centro Cultural de Cajagranada y que será ofrecido por el joven y magnífico cuarteto de cuerda valenciano "Biel Quartet".

El cuarteto de cuerda "Biel Quartet" nace en 2007 por la inquietud de cuatro estudiantes de música de los Conservatorios Superiores de Castellón y Valencia de profundizar en el ámbito de la música de cámara para esta formación. El grupo se inicia con la ayuda y consejos de los profesores del curso de verano de música de Valderromán (Soria), J. E. Bouché y Bruno Vidal y desde entonces continúan perfeccionando la música para cuarteto de cuerda realizando cursos y conciertos para la Comunidad Valenciana.

Los componentes del Biel Quartet también han sido miembros y han colaborado en numerosas orquestas como: la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), Orquestra Simfònica de Castelló, Orquestra de València, Grup instrumental de València...También siguen perfeccionando sus estudios individuales en Conservatorios de Música extranjeros como el Royal College of Music de Londres o el Conservatorium de Amsterdam.

En 2011 Biel Quartet obtuvo el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs"

Como siempre la entrada será libre y solo está limitada al aforo de la sala

0 comentarios