Blogia
Motril@Digital

Detienen a un individuo por robo de colmenas. Mientras los hurtos siguen proliferando a los apicultores de la costa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal de treinta y nueve años de edad, como presunto autor del hurto de once colmenas que habían sido sustraídas en el paraje El Romeral de ese término municipal.

Fue un agente de Medio Ambiente el que avisó a la Guardia Civil después de que un vecino de Ducal se pusiese en contacto con él para advertirle que había sufrido las picaduras de varias abejas cuando se dirigía a su finca, ya que alguien había colocado junto al camino una serie de colmenas que no debían estar allí colocadas, ya que deben estar al menos a veinticinco metros de cualquier camino vecinal.

La Guardia Civil inspeccionó las colmenas y tras comprobar la matrícula que llevaban colocadas, los agentes averiguaron que pertenecían a un vecino de Lanjarón cuya sustracción había denunciado el pasado día 2 de mayo.

El propietario de las colmenas las reconoció como suyas se hizo cargo de ellas. Además informó a los agentes que un vecino de Dúrcal que sabía que él se dedicaba a la apicultura, le había ofrecido recientemente unas colmenas que decía que había comprado a un vecino de La Alpujarra.

Al investigar a este vecino, la Guardia Civil averiguó que las colmenas que intentaba vender eran las mismas que han sido recuperadas y que, curiosamente, intentaba vendérselas a su legítimo propietario, por lo que se le detuvo por un presunto delito de hurto.

Los robos de colmenas a apicultores de Vélez de Benaudalla

El robo de colmenas por estas fechas a los apicultores de la costa de Granada vuelve a repetirse año tras año. En algunos de estos hurtos se han llegado a llevar hasta cerca de un centenar de colmenas de un sólo apicultor. Los afectados apuntan que los robos podrían estar protagonizados por grupos organizados por la forma de cómo lo llevan a efecto.

0 comentarios