Blogia
Motril@Digital

Comienzan las jornadas sobre menores y nuevas tecnologías que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar

Comienzan las  jornadas sobre  menores y nuevas tecnologías que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar

Ha sido  inauguradas por la concejala, María del Carmen Reinoso, y se desarrollará hasta viernes bajo el lema “Menores y nuevas tecnologías: por un uso seguro y responsable”.  

La concejala de Bienestar Social, Maria del Carmen Reinoso,  ha sido la encargada de inaugurar  este martes  las  jornadas sobre “Menores y nuevas tecnologías” que,  bajo el marco de “Familia Escuela y Sociedad. Educar para proteger a nuestros menores en el uso seguro y responsable”,  se desarrollan  hasta el viernes en la Casa de la Cultura de la  localidad sexitana. 

            Según manifestó Reinoso en el acto inaugural,  estas jornadas, que  cuentan con la colaboración de la Asociación Imeris, Centro de la Mujer  y las consejerías de Bienestar Social e Innovación de la Junta de Andalucía, así como el ente “Andalucía Compromiso Digital” y la Policía Nacional, “deseamos que sean un marco de reflexión para convertirnos en ciudadanos digitales responsables, capaces de crecer en la red, de entender y promover las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías  en la sociedad actual, concienciándonos, sensibilizándonos, informándonos y educándonos en este uso responsable y seguro”, dijo 

            La Concejala de Bienestar Social manifestó   que las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) forman parte ineludible de nuestra sociedad.  “Sin embargo, señala la edil sexitana,  es necesario  ayudar y acompañar a nuestros menores en su aprendizaje y uso adecuado, en las formas de relacionarse, aprender, comunicarse e integrarse en esta sociedad digital es una tarea que atañe a todos y cada uno de nosotros”. 

            Tras la inauguración  hubo  una charla coloquio sobre la “Función policial en relación a la protección del menor”, que estuvo dos representantes  del Área de Protección del Menor de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. 

            El programa matinal  terminó  con la inauguración de la exposición: “La Infancia protagonista en los medios de comunicación”, del  Observatorio de la Infancia en Andalucía que podrá visitarse, en la sala de exposiciones de la misma Casa de la Cultura,  de 11  a 13 horas y por la tarde,  17,30 a 19,30 horas. Por la mañana y tarde donde también  habrá  visita guiada a escolares. 

            Esta  tarde, desde las 17 horas, se anuncia una charla coloquio que dará Miguel Gómez González, gestor de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital”  y que lleva título: “Educar para proteger” 

            Este miércoles, a partir de las 17,30 horas, habrá una charla-coloquio sobre  “Redes Sociales”  a cargo de Alejandro Aguilar García, Voluntario-colaborador de Andalucía Compromiso Digital.

0 comentarios