Blogia
Motril@Digital

La Asamblea de la Asociación Municipal de Música de Motril aboga por la continuidad de la Escuela

La Asamblea de la Asociación Municipal de Música de Motril aboga por la continuidad de la Escuela

La Asamblea de la Asociación Municipal de Música y Danza reunida el día 10 de Mayo ha aprobado por unanimidad, con asistencia de más de cien personas,un escrito cuyo texto reproducimos.

"La Escuela municipal de Música y Danza lleva más de 12 años funcionando, unas veces mejor y otras peor, hubo algunos años que hasta se autofinanciaba con sus propios ingresos debido a la buena gestión llegando a tener en algunos cursos más de 500 alumnos.

Últimamente la dejadez y la poca preocupación de los responsables ha hecho posible que año tras año hayamos ido bajando en alumnos hasta los 325 en la actualidad.

Nuestro Ayuntamiento está prestando un servicio educativo y cultural a través de esta Escuela costeada con precios públicos que pagamos los usuarios y financiación municipal que pagamos con nuestros impuestos los vecinos de Motril.

Queremos que esta actividad educativa y cultural continúe impartiéndose con la misma calidad al menos, que se viene haciendo hasta ahora; que sefinancie como todos los servicios culturales, educativos, deportivos, etc. que se prestan a los ciudadanos motrileños por parte del Ayuntamiento.

¿Por qué esta Escuela si tiene que ser autosuficiente económicamente y otros servicios municipales culturales o deportivos no? ¿Por qué esa discriminación hacia la Escuela? Esta Asociación ha presentado hasta seis escritos en el registro municipal y desde el mes de Octubre de 2011 está pidiendo reunirse con la Concejala o con el Alcalde para dialogar sobre estos problemas de la Escuela sin que se nos haya contestado. ¿Dónde está ese diálogo con los vecinos de Motril del que presumen continuamente? Aún así, aunque nos sigan dando la espalda, seguimos dispuestos a sentarnos con nuestro Alcalde para buscar soluciones para la Escuela de Música yDanza, por nosotros y por los 325 alumnos que esperan una respuesta de su Ayuntamiento.Ante la situación en que nos encontramos los padres, madres y alumnos de la Escuela Municipalde Música y Danza y profesores de la Escuela, pedimos al Sr. Alcalde diálogo, se reúnacon nosotros para buscar una solución a los problemas de la Escuela Municipal de Música y Danza,organizándose como todas las Escuelas y para que continúe con su profesorado y con su actividad educativa y cultural al menos como lo viene haciendo hasta ahora.

Esta Asociación continúa, como siempre, en la mejor disposición para ayudar y colaborar con elAyuntamiento, en todo aquello que sea beneficioso para nuestra Escuela. Este escrito ha sido aprobado por unanimidad en la Asamblea de Padres, Madres y Alumnos/as dela Escuela, celebrada el día 10 de Mayo de 2012."

0 comentarios