Blogia
Motril@Digital

IU de Motril: “PARA TODAS LAS POLITICAS NO HACE FALTA MUCHO DINERO SINO CAPACIDAD DE GESTIÓN”

IU de Motril: “PARA TODAS LAS POLITICAS NO HACE FALTA MUCHO DINERO SINO CAPACIDAD DE GESTIÓN”

IU presentara una iniciativa parlamentaria para logar la oficialidad de la Escuela Municipal de Música y Danza para impedir la privatización del servicio.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril y la Parlamentaria Andaluza de IU, Mª del Carmen Pérez.

Una reunión donde la parlamentaria andaluza ha trasmitido a los profesores de la Escuela,  el firme apoyo de su formación  tanto a nivel provincial como a nivel andaluz, al mantenimiento de este servicio como público

Además ha lamentado como un proyecto desarrollado durante años por IU Motril con esfuerzo e ilusión, donde lograron congregar a un grupo magnifico de profesionales, logrando hacer de ella un referente a nivel provincial y andaluz. Una Escuela que llegó a tener matriculados más de 500 alumnos logrando prácticamente su autogestión. Vaya a desaparecer debido a la falta de compromiso del PP que amparándose en los planes de ajustes, están auspiciando recortes principalmente en educación y sanidad, mientras que en gastos superfluos no se aplica la tijera.

Y escudándose en esto van a logar privatizar un servicio que va más allá de enseñar música, sino que tenía una enorme trascendencia social. Donde más de 300 alumnos y 5000 firmas que apoyan el mantenimiento del servicio como público. Ha añadido Pérez

“Quieren un servicio elitista y privado, cuando desde las administraciones públicas lo que se debe fomentar es  la igualdad de acceso y oportunidades para todos. Pero esta forma de gestionar se basa en una ideología y una apuesta clara por la defensa de lo público algo que se encuentra en las antípodas de la ideología y el programa político del PP”.

Pérez ha manifestado como es intención de IU llevar al Parlamento Andaluz una iniciativa para logra la oficialidad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, algo que a lo largo de los años el Sr. Rojas se ha negado a solicitar, porque podría conllevar el mantenimiento definitivo de la misma como pública.

Para finalizar la parlamentaria ha puntualizado como es llamativo que el Sr Rojas que es la voz del PP en el Parlamento Andaluz, se niega a escuchar la voz de Motril y sus ciudadanos.

0 comentarios