Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar inauguró la XIV Feria Gastronómica que estará abierta durante tres días

La alcaldesa de Almuñécar  inauguró  la XIV Feria Gastronómica que estará abierta durante tres días

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha inaugurado hoy la XIV Feria Gastronómica de Almuñécar que, hasta el domingo, se celebra en el recinto del parque El Majuelo. 

            Herrera, que estuvo acompañada de otros ediles sexitanos  y una delegación de la ciudad francesa hermanada con Almuñécar, Livry Gargan, cortó la cinta de rigor pasada las 13 horas momento en el que ya estaban ultimados los montajes de la casi treintena de empresas que este año participan en este evento y comenzaba a llegar el público para degustar decenas y decenas de platos variados que presentan en sus cartas los restaurantes, mesones y chiringuitos. 

            La alcaldesa de Almuñécar, tras el recorrido por los distintos stands que ocupan el auditorio y otras zonas de parque, valoró la participación de las empresas en la manifestación más importante de la gastronomía “no solo de Almuñécar sino de toda la Costa Tropical”, dijo. 

            Trinidad Herrera recordó que la  Feria Gastronómica tiene varios objetivos, “entre ellos, señaló, además de la promoción de los establecimientos participantes, la exposición de una oferta amplia y variada que la hace  atractiva al visitante y que debemos cuidar e impulsar dentro de los muchos elementos de interés turístico en nuestro municipio”. 

            La feria está organizada por la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y  Discotecas de Almuñécar y La Herradura; contando con el patrocinio del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo almuñequero y la colaboración de empresas como: Caja Rural, Coca Cola, Alhambra, Ecomsa y la Denominación de Origen de la Chirimoya.  

            El evento, que  aglutina casi una treintena de empresas relacionadas mayoritariamente con la  gastronomía local y la hostelería de Almuñécar y La Herradura, se puede visitar de doce de la mañana a doce de la noche este sábado, y el domingo,  del mediodía hasta las  19 horas. 

            Las empresas participantes en esta edición son los restaurantes: Antiguo Mesón, Reina Sofía, La Ventura. A ellos se suman:   Mesón Juanjo,  Mesón Mari y Miguel, Mesón Gala, restaurante D´Carmen, Taberna La Antigua 1948, Mesón El Tinao de La Herradura, Bodegas Espadafor, Denominación de origen de la Chirimoya, Comercial Los Rebites, Chambao de Joaquín, Casa La Parra, restaurante Pizzería  Porto- Fino, Mesón Caza Mayor, Mesón Curro Muralla, Cervecería Gambrinus, Cervecería Gambrinus, restaurante Árbol Blanco, restaurante El Kiosko, restaurante Kairos de la Flor, la Boutique de la Carne, restaurante Clípper, productos Surgalgae (Algas), Freiduría Lute y Jesús, Pastelería Costa Del Sol de Nerja y la Megaradio y Latino FM.

 

0 comentarios