Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña apoya la candidatura del Green Med Forum por su cercanía al Puerto de Motril

El Ayuntamiento de Salobreña apoya la candidatura del Green Med Forum por su cercanía al Puerto de Motril

El evento de carácter internacional, de llevarse a cabo en Granada, se convertiría en el principal escaparate de la producción agrícola de la provincia

        El Ayuntamiento de Salobreña ha anunciado esta mañana el apoyo del municipio a la candidatura del Congreso anual “Green Med Forum” en el que participará el Puerto de Motril. El evento de carácter internacional es un congreso del sector agrario que tiene un importante componente de promoción de la producción agrícola.

        La edil de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de la Villa, María Eugenia Rufino, ha resaltado la importancia que tendrá para nuestra comarca que el Green Med Forum se celebre en Granada ya que se convertiría en el principal escaparate de la producción agrícola de la provincia y le daría el impulso que necesita a los productos subtropicales que se cultivan en la Costa Tropical, afianzando la marca en Europa. A su vez Rufino ha explicado que la apuesta de Salobreña va encaminada a implementar el turismo y comercio de la Villa y que los participantes en el Green Med Forum se conviertan en embajadores de Salobreña en Europa.

        La concejal ha dicho que aunque otros puertos importantes de España pretenden llevar el congreso a sus ciudades, como es el caso del puerto de Barcelona, confía en que finalmente sea la provincia granadina quien se convierta en la sede de la edición de 2012 por la riqueza del amplio sector agrario granadino y porque concretamente la chirimoya es un producto que sólo se cultiva en las costas de Granada y Málaga como único lugar en el mundo y esa singularidad puede ser un punto a favor de la candidatura de la provincia.

        En estos días expertos del comité organizador y el Gerente de Motrilport-Granada José Bermúdez han visitado varias fincas de productos subtropicales en Salobreña, así como cooperativas y lonjas, se han reunido con personal técnico y han analizado el mercado europeo que cubren las compañías de la comarca.

        La candidatura del Green Med Forum cuenta, de momento, con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, el Puerto de Motril, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

0 comentarios