Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano de Deportes se presenta repleta de actividades e interesantes novedades para 2012

La Escuela de Verano de Deportes se presenta repleta de actividades e interesantes novedades para 2012

Esta nueva edición tendrá lugar del 26 de junio al 27 de julio, pudiendo participar, por primera vez, niños de hasta 14 años de edad. La programación se diferenciará, además, entre los alumnos más y menos pequeños y las tasas serán las mismas que el año pasado. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano de Deportes 2012, que se celebrará del 26 de junio al 27 de julio, con una programación repleta de actividades e interesantes novedades.

Así, García Fuentes ha subrayado que la Escuela de Verano es uno de los eventos “más relevantes y significativos” de los organizados por el Área de Deportes, que se vuelca desde enero para llenar el mes de julio de diversión, actividades lúdicas y deportivas, entre las que habrá baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis, pádel, tenis de mesa, ajedrez, tiro con arco, balonmano, defensa personal, karate, atletismo, actividades diarias en la piscina y talleres de manualidades, baile, reciclaje y escalada. De igual modo, como todos los años, habrá lugar para las excursiones locales de carácter cultural y social, y dos excursiones fuera de Motril, además del Deporte en la calle, la Fiesta del Agua y la Miniolimpiada de Atletismo.

De igual modo, el responsable de Deportes ha indicado que la Escuela presenta este año interesantísimas novedades, “todas ellas orientadas a prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, como la ampliación en dos años de la edad de los participantes, de modo que podrán inscribirse aquellos que tengan desde los 6 a los 14 años; asimismo, la programación se dividirá en dos grupos, de 6 a 8 años y de 9 a 14 años, para amoldar las actividades a las exigencias y necesidades de cada edad; y, por último, se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan entrar a las Escuela a las 8 de la mañana, pensando en padres que por motivos de horario laboral así lo necesiten. 

En cuanto a las tasas, éstas serán las mismas que el año pasado, con 132 euros para el mes completo y 88 euros para la quincena, con la existencia de los descuentos establecidos en la Ordenanza Municipal para las familias que cumplan los requisitos; las inscripciones podrán formalizarse desde el 23 de mayo, de 9 a 13.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Para concluir, José García Fuentes ha asegurado que se trata de “una muy buena Escuela de Verano, la cual cubre cada año el cupo de casi 200 alumnos, un hecho que no sería posible sin la entrega y buen hacer de los técnicos y monitores del Área de Deportes, verdaderos alma máter de la organización y puesta en marcha de este gran engranaje que, por un lado, presta un importante servicio a los padres en los meses de vacaciones escolares y, por otro, supone una experiencia inolvidable para los niños”. 

0 comentarios