Blogia
Motril@Digital

Motril rinde homenaje al pintor motrileño Darío Portillo

Motril rinde homenaje al pintor motrileño Darío Portillo

La Casa Condesa de Torre Isabel se convirtió en escenario de la inauguración de la exposición de Darío Portillo que contó con la presencia de miembros del Gobierno municipal y sus íntimos amigos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de presidir la inauguración de la exposición  del pintor motrileño, Darío Portillo. El acto contó con la presencia de miembros del gobierno municipal como el teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro, el presidente de la Asociación Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, y el director de la Escuela de Arte, Rubén García. 

Carlos Rojas “hoy queremos rendir un reconocimiento que no trata de decir adiós, sino que apenas amaga un hasta luego, porque para siempre y por siempre Darío nos dejó su esencia hecha arte en sus cuadros. Su pasión artística estuvo desde el principio irremediablemente marcada por los astros. Hijo del pintor motrileño Ramón Portillo y Aurora Oliva, también pintora, el destino de Darío Portillo estaba avocado a ser un creador, enamorado del arte y la cultura” 

Darío Portillo desde su infancia estuvo vinculado con la paleta de colores de su padre, de su cercanía con el mar y de su sabiduría clásica, que supo trascender para crear un patrimonio artístico propio, un microcosmos inundado de su propia experiencia vital. Esta explosión de sabores del artista fue el que lo llevó más tarde a profesionalizar lo que le era innato y decidirse a estudiar Bellas Artes, enseñanzas que lo llevaron en sus inicios a ser becario en la prestigiosa Fundación Rodríguez Acosta. 

El máximo responsable de la Institución municipal destacó que “de esta manera lo ponen de manifiesto todos los familiares y amigos que han escrito sus dedicatorias al dorso de las postales que componen el catálogo editado por el área de Cultura. Un catálogo que no es una compilación al uso de las obras de Portillo, sino un recorrido por la trayectoria del artista en el que están contenidos todos los sentimientos de quienes lo quisieron, que fueron muchos. Ese amor que Darío Portillo irradiaba es el que llenó su obra de un fuerte vitalismo salpicado de colorido, de los sabores de Motril, de un cántico a las pequeñas cosas, a los divino y a lo humano...” 

Algunos de sus seres queridos expresan en este catálogo, el carácter desbordante y enérgico de Darío Portillo: “tocaste nuestros corazones  y te quedaste para siempre”, “fuiste capaz de expresarte en un modo de vida pleno de libertad”...son algunas de las alabanzas que le dedican sus más allegados en el libro.

El presidente de la Asociación Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, tuvo palabras muy emotivas para su gran amigo que siempre tiene presente en su vida y en su corazón y la Asociación es fruto de su entrega y dedicación.

Nicolás Navarro teniente de alcalde de Cultura recordó a Darío como una persona cercana, vitalista y entregado a su ciudad, trabajado siempre para que la cultura llegará cada rincón de Motril. 

Carlos Rojas subrayó “excelente artista, fantástico profesor y mejor padre y persona, desde aquí le rendimos un sentido reconocimiento a través de esta exposición, para que todos los motrileños se deleiten con intensidad del espíritu eternamente vivo que nos lega Darío Portillo a través de su obra”

0 comentarios