Blogia
Motril@Digital

EL IES AL ANDALUS DE ALMUÑÉCAR SIGUE CELEBRANDO LA JORNADAS DE LA CIENCIA HASTA ESTE VIERNES

EL IES AL ANDALUS DE ALMUÑÉCAR SIGUE CELEBRANDO LA JORNADAS DE LA CIENCIA  HASTA ESTE VIERNES

La Jornadas de la Ciencia del IES Al Andalus de Almuñécar siguen celebrándose hasta el viernes con un programa de actividades que hoy tiene como protagonista el "Ciclo de Cine científico" con la proyección de la película “El secreto del oficinista”, que se proyectará, a partir de las 20 horas en la  Casa de la Cultura sexitana. 

                Para este miércoles, se anuncia  la conferencia sobre  “Técnicas saludables y no saludables en el cocinado de los alimentos: freidoras, microondas,…”a cargo de  José Enrique Campillo Álvarez, médico experto en nutrición y alimentación  y se desarrollará en el salón de actos  de la Casa de la Cultura. 

                Este  jueves día 24 se realizará, en la plaza de Kuwait, la actividad educativa “La ciencia en la calle”, en la que podrán participar tanto el alumnado de cualquier centro de Almuñécar o la Herradura, como el público en general, consiste en un conjunto de actividades como realización de juegos matemáticos, pasatiempos lógicos, experimentos de física y química, tecnología, etc. Además se llevará a cabo el “Taller de Astronomía”, impartido por Fernando Grúas, profesor jubilado de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. 

                La clausura de estas Jornadas de la Ciencia tendrá lugar en el salón de actos  de la Casa de la Cultura este viernes,  a las 11 de la mañana con la  entrega de premios de los distintos concursos. 

                Cabe recordar que en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se puede visitar la muestra denominada “Entre Moléculas”. Una exposición cedida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 22 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad. Permanecerá abierta hasta el día 25 de mayo y se puede visitar por la mañana de 10 a 13:30 horas y por la tarde de 17 a 20:00 horas. 

                También en la Casa de la Cultura, hasta el día 25,  se puede  visitar la muestra “Fotografía y Matemáticas”, en horario de mañana y tarde: de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. 

En el IES Al-Ándalus también se pueden ver otras exposiciones tales como: 

Expediciones  científicas que consta de 15 paneles informativos de gran formato que narran de una forma dinámica y divulgativa la historia de las expediciones científicas, desde las que realizaron Lamarck, Humboldt, Linneo o Darwin entre el siglo XVII y XIX para descubrir lo que había más allá de la tierra conocida hasta las que ha emprendido la humanidad en el XX y el XXI para seguir investigando lo desconocido, pero, en esta ocasión, en el espacio, fuera de las fronteras de nuestro planeta. Exposición itinerante del Parque de las Ciencias de Granada.

0 comentarios