Blogia
Motril@Digital

García Fuentes: “IU hace demagogia a falta de saber hacer política”

García Fuentes: “IU hace demagogia a falta de saber hacer política”

El teniente de alcalde de Régimen Interior recuerda que el actual equipo de Gobierno ha reducido en más de un 7% sus retribuciones y las de los cargos de confianza, al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento no va a dejar de prestar ningún servicio. 

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por la concejal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, en las que critica que el sueldo del gobierno municipal y de los cargos de confianza “se lleva gran parte del presupuesto”. 

A este respecto, García Fuentes ha recordado a Paqué, que “cuando ella ostentaba el cargo de coordinadora de Educación, de 2004 a 2007, su puesto costaba a todos los motrileños casi 36.000 euros al año, mientras que ahora, el puesto de cualquier coordinador ronda los 25.000 euros anuales. ¿Qué quiere ahora IU, que se quite todo el sueldo a estos trabajadores?” –se ha preguntado. 

De igual modo, el teniente de alcalde de Régimen Interior ha manifestado que el importe total de las retribuciones de la corporación municipal en 2006 era de 514.000 euros; “lo primero que hicimos nosotros, en cuanto tomamos las riendas de la Alcaldía en 2007, fue reducir ese apartado, y el importe del sueldo del equipo de Gobierno de Carlos Rojas a 2011 es 120.000 euros inferior a lo que se cobraba cuando IU formaba parte del Gobierno municipal” –ha subrayado. 

“Nos hemos bajado los sueldos un 7,2% sin estar obligados a ello, atendiendo a una cuestión moral y de responsabilidad, y también cobramos un 20% menos de lo recomendado por la federación Española de Municipios y Provincias”- ha indicado el teniente de alcalde de Régimen Interior. 

Por otra parte, en cuanto a las acusaciones de Paqué acerca de la supuesta erradicación o privatización de la Escuela de Música, la Banda de Música y la Residencia de San Luis, García Fuentes ha reiterado que “el Ayuntamiento de Motril no pretende dejar de prestar ningún servicio y seguirá atendiendo a todos los ciudadanos con las mismas garantías y rigurosidad de siempre”. 

Para concluir, García Fuentes ha puesto de manifiesto que “una vez más, IU demuestra que, a falta de saber hacer política, sólo puede hacer uso de la demagogia con argumentos inventados que, como vemos, son fáciles de desmontar”.

0 comentarios